10 curiosidades de El joven manos de tijeras.

Hoy les presentare 10 curiosidades de una de las películas más famosas del director Tim Burton. El joven manos de tijeras





el-joven-manos-de-tijeras-poster


Edward Scissorhands o mejor conocida en México como El joven manos de tijeras, es una película del año 1990, cuenta con una estética muy particular de Tim Burton, llena de piezas extremas, surrealistas y algo oscuras. Esta es la primera cinta de una larga carrera junto a su actor fetiche, Johnny Depp, con la actuación de una joven Winona Ryder, Dianne Wiest, Alan Arkin, Anthony Michael Hall y Vincent Price.


A continuación te presento 10 curiosidades de esta gran película.

1. Esta fue la última actuación del actor Vincent Price antes de fallecer debido a un cáncer de pulmón, el 25 de octubre de 1993 a los 82 años de edad. Este papel fue creado exclusivamente para él. Como homenaje por toda su carrera, Tim Burton le pidió que trabajase para él ya que admiraba su trabajo.

el-joven-manos-de-tijeras-vincent

2. El rodaje fue realizado en una comunidad real en Florida, en donde se alquilaron unas 50 casas, les hicieron un cambio en los colores utilizados en las fachadas y añadido el follaje y la vegetación.

el-joven-manos-de-tijeras-vecindario

3. Aunque la elección para el papel de Edward siempre fue Johnny Depp, a los estudios no acababa de convencerles la idea, razón por la cual Burton llegó a reunirse con Tom Cruise, Robert Downey Jr., Jim Carrey e incluso Michael Jackson para interpretar el papel.

el-joven-manos-de-tijeras-johnny

4. Tim Burton comento que en algún momento acudió a Robert Smith, de The Cure, para hacer la banda sonora, pero Smith lo tuvo que rechazar, ya que en ese momento se encontraba grabando un disco, por lo que Burton le dio el trabajo a Danny Elfman, teniendo como resultado una increíble banda sonora y uno de los pilares de la película.

el-joven-manos-de-tijeras-danny-elfman

5. El papel de Kim iba a ser protagonizado en un inicio por Drew Barrymore, ya que Winona Ryder iba a realizar la película de el Padrino III a cargo de Francis Ford Coppola, pero Johnny Depp la convenció a de aceptar el papel de Kim.

el-joven-manos-de-tijeras-winona

6. El papel de Edward interpretado por Depp contiene únicamente 195 palabras. El maquillaje tan blanco del rostro fue idea del propio actor, quien cuenta que se inspiró en Chaplin.

el-joven-manos-de-tijeras-edward-maquillaje

7. En la escena donde Edward escapa de nuevo a su hogar, el actor Depp se derrumbó por agotamiento, por el calor tan sofocante que hacía y debido al traje de cuero que llevaba.

el-joven-manos-de-tijeras-hogar

8. La escena en que varias vecinas alimentan a Edward con cucharas gigantes de comida, causo que el actor enfermara, ya que tuvo que realizar unas 20 veces esa escena lo que le provoco vomito. En la escena en que Edward corre de la policía, Johnny nunca regresó, ya que encontraba en los arbustos vomitando ya que aun estaba enfermo.

el-joven-manos-de-tijeras-vecinas-comida

9. Burton comento que la escena en que todos los vecinos corren tras Edward casi al final de película, es un recuerdo de los aldeanos furiosos en Frankenstein, aun que decidió que no llevaran antorchas.

el-joven-manos-de-tijeras-turba

10. Las tijeras del personaje eran bastante pesadas, por lo que el vestuario pesaba en total al rededor de los cinco kilos. El look fue confeccionado por la diseñadora Colleen Atwood, quien ha ganado tres premios Oscar (por Chicago, Memorias de una Geisha y Alicia en el País de las Maravillas).

el-joven-manos-de-tijeras-vestuario

Facebook Comments

Be the first to comment on "10 curiosidades de El joven manos de tijeras."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: