10 curiosidades: Léon – El profesional.

Hoy les voy a hablar sobre algunas curiosidades de una película Léon – El profesional, del director Luc Besson, protagonizada por Jean Reno, Gary Oldman y una joven Natalie Portman “Léon: The professional” (El perfecto asesino), una película del año 1994.





A continuación les enlisto 10 curiosidades que no sabían sobre esta película:

1. El personaje de Léon sale por primera vez en la película “La Femme Nikita” del mismo director. Besson sintió que ese personaje tenía mucho potencial y decidió crear una historia enfocado en ese personaje con el título original de “The Cleaner”.

2. Léon tiene dos versiones diferentes, una para el cine norteamericano donde se excluyen las escenas de tensión sexual entre Mathilda y Léon; y la segunda para el cine europeo donde aparecen las escenas completas, esta versión viene en el DVD edición especial con el nombre “International cut” y es la versión que la mayoría hemos visto.

3. Todas las escenas grabadas en el interior del departamento de Léon fueron grabadas en París, y los exteriores, junto con el corredor del edificio fueron grabadas seis semanas antes en Nueva York.

4. La primera opción que se tenía para el papel de Mathilda era Liv Tyler de 15 años, pero se descarto ya que se pensaba que era demasiado mayor para el papel.

5. El director de casting rechazo a Natalie Portman la primera vez que hizo la audición ya que pensaba que era demasiado joven para el papel. Portman no se dio por vencida y volvió a hacer el casting interpretando la escena en que muere el hermano de Mathilda y por esta escena obtuvo el papel al instante, haciendo su debut a los 11 años.

6. Luc Besson siempre pensó en Jean Reno para el papel de Léon, sin embargo los actores Mel Gibson y Keanu Reeves también estaban interesados en interpretar el papel.

7. Jeans Reno decido hacer su interpretación de Léon como alguien emocionalmente reprimido para que los espectadores lo pensaran incapaz de abusar de una niña, según Reno, Léon no concebía la idea de una relación física entre él y Mathilda.

8. Los padres de Natalie Portman no querían ella saliera fumando en la película, por lo que pusieron como condición que solo fumaria en 5 escenas donde no inhalaría ni exhalaría humo, y que ella dejaría de fumar en algún momento de la película.

9. Natalie Portman dijo que nunca había visto una película de Marilyn Monroe antes de hacer Léon, por lo que en la escena que se disfraza de ella se inspiro en una escena que vio en la película “Wayne´s World”.

10. Cuando se hizo la proyección de prueba de Léon se incluía la escena en que Mathilda le pide a Léon que sea su amante, a la cual la audiencia reacciono con risas nerviosas, debido a eso se decidió cortar esa escena para el estreno en cines.

.


.

Facebook Comments

Be the first to comment on "10 curiosidades: Léon – El profesional."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: