10 curiosidades de la película “Matilda”.

Esta ocasión les hablaré de 10 curiosidades de la película Matilda. Una película del año 1996 dirigida por Danny DeVito y protagonizada por Mara Wilson, basada en el libro del mismo nombre, del autor Roald Dahl.





10-curiosidades-de-matilda-cartel


Esta es una película que marcó la infancia de muchos de nosotros y que parece que no pasa de moda. A pesar de que tal vez la hemos visto una y otra vez, hay muchos detalles de los cuales no estamos enterados.

A continuación te enlisto algunas de estas curiosidades.


10-curiosidades-de-matilda-matilda

1. El apellido de Matilda es Wormwood que en español quiere decir ajenjo, es una planta que solía usarse como medicina, pero también es considerada altamente tóxica y venenosa.

10-curiosidades-de-matilda-familia

2. En la escena en que Matilda se equivoca al pronunciar “Dahls Chickens” en vez de “Charls Dickens” hacen referencia al nombre del escritor de la historia Roald Dahl.

10-curiosidades-de-matilda-dahls-chickens

3. Cuando la señorita Miel le enseña a Matilda un retrato de su padre Magnus, es en realidad un retrato del escritor Roald Dahl.

10-curiosidades-de-matilda-retrato-magnus

4. La actriz Pam Ferris quien interpretó a la señorita Tronchatoro, seguía actuando como su personaje aun en los descansos, esto para que los niños estuvieran genuinamente atemorizados al momento de grabar las escenas.

10-curiosidades-de-matilda-tronchatoro

5. Como vemos la película tiene varias referencias al autor original de la historia, como el nombre de la muñeca de la señorita Miel que es Liccy Doll, el cual era el nombre de la esposa de Roal Dahl, Liccy Dahl.

10-curiosidades-de-matilda-muneca

6. La escena donde Matilda escribe en el pizarrón por medio de sus poderes, fue lograda por medio de un sistema de imanes en los gises y en la parte posterior del pizarrón. Al momento de grabar, había miembros del equipo escribiendo en la parte de atrás para lograr este efecto mágico.

10-curiosidades-de-matilda-pizarron

7. Danny DeVito, además de interpretar a Harry Wormwood, el padre de Matilda, también dirigió la cinta y fue quien prestó su voz como narrador.

10-curiosidades-de-matilda-devito

8. Los padres de Matilda Harry y Zinnia Wormwood, son esposos en la vida real, el director – actor Danny DeVito y la actriz Rhea Perlman, se conocieron en la serie de televisión “Taxi” en la que DeVito hizo su debut.

10-curiosidades-de-matilda-padres

9. En la historia original, cuando los policías persiguen al padre de Matilda, él dice que se van a España, pero en la película se van a Guam.

10-curiosidades-de-matilda-guam

10. Una de las cosas más difíciles que pasaron durante el rodaje de la película, fue el fallecimiento de la madre de Mara Wilson (Matilda), a causa de cáncer de mama. A pesar de esto Mara continúo con el rodaje de la película, como una forma de honrar a su madre, lo cual fue alabado y recompensado con varios premios, uno de ellos fue el Young Star Award a la mejor estrella infantil de 1997.

10-curiosidades-de-matilda-madre

Facebook Comments

Be the first to comment on "10 curiosidades de la película “Matilda”."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: