10 curiosidades de “Pulp Fiction”

Esta ocasión les hablaré de algunas curiosidades de una película emblemática de los 90´s, te presento 10 curiosidades de “Pulp Fiction” o “Tiempos violentos” del director Quentin Tarantino, este film fue lanzado en el Festival de Cine de Cannes en mayo de 1994, consiguiendo la Palma de Oro. También ganó el Globo de Oro al mejor guión y ganó el Óscar al mejor guión original, entre varios premios internacionales.





10-curiosidades-pulp-fiction-cartel


La película cuenta con un gran elenco: John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Christopher Walken, entre muchos otros.


10-curiosidades-pulp-fiction-reparto


A continuación te enlisto 10 curiosidades de esta famosa película:


1. Tarantino siempre ha sido fanático del cine clásico, por lo que sus películas generalmente tienen referencias de estas. En la escena en la que Butch (Bruce Willis) se cruza con Marcellus Wallace (Ving Rhames), el primero dentro del coche y el segundo cruzando la calle, es una copia de una escena de Psicosis de Alfred Hitchcock.

10-curiosidades-pulp-fiction-escena-psicosis

2. Tarantino había propuesto a Holly Hunter y Meg Ryan para interpretar el papel de Mia Wallace, pero la más cercana a quedarse con el papel fue Julia Louis-Dreyfus, quien no pudo aceptar por sus compromiso con la serie Seinfield, entonces los hermanos Weinstein propusieron a Uma Thurman, quien los rechazó varias veces, pero Tarantino estaba tan emocionado por que ella hiciera el papel, que para convencerla le leyó el guión por teléfono.

10-curiosidades-pulp-fiction-uma

3. El papel de Butch estaba pensado para un auténtico boxeador, para interpretar el papel se había hablado de Sylvester Stallone, Mickey Rourke y Matt Dillon, pero finalmente Tarantino lo reescribió para el propio Bruce Willis, a quien quería en un inicio para el papel principal.

10-curiosidades-pulp-fiction-bruce-willis

4. El personaje de Vic Vega (Perros de reserva) iba a ser originalmente el personaje principal en Pulp Fiction, pero por problemas en la agenda del actor hubo un cambio en el reparto y entró Travolta, por lo que Tarantino reescribió esa parte y creo a Vincent Vega, convirtiendo a estos dos personajes en hermanos. En algún momento se llegó a hablar de una pre-cuela a ambas películas llamada “The Vega Brothers”.

409232cy / Film - Pulp Fiction

5. En un inicio Pulp Fiction fue una película independiente de bajo presupuesto, por lo cual los actores grababan sus escenas en los tiempos libres que tenían de sus otras películas que estaban haciendo en ese momento. Todos los actores cobraron lo mismo, ya que se ajustaron al poco presupuesto.

10-curiosidades-pulp-fiction-reparto-director

6. Unos de los detalles más triviales de la película, es la tira en la nuca que lleva el personaje de Marsellus Wallace, que es lo primero que se ve antes de su cara, y que tiene una sencilla razón. El actor Ving Rhames se cortó cuando se afeitaba la cabeza, este detalle le gusto tanto a Tarantino, que le pidió que no se la retirara al momento de la grabación.

10-curiosidades-pulp-fiction-marcellus-tira

7. La cartera de Jules que podemos ver una escena y que lleva escrito sobre ella “Bad Mother Fucker” pertenecía al director Tarantino, quien la prestó para la escena.

10-curiosidades-pulp-fiction-cartera

8. El famoso coche Chevrolet Malibu 1964 de Vincent Vega, pertenecía en realidad al mismísimo Quentin Tarantino, el coche le fue robado después del rodaje de la película en 1994 y lo recuperó 20 años después, prácticamente intacto, ya que unos de sus últimos dueños gastó casi $40,000 dólares en repararlo. Se lo había comprado a un coleccionista sin saber que había sido robado tiempo atrás.

10-curiosidades-pulp-fiction-coche

9. La escena tal vez más conocida de la película, es cuando Mia y Vincent bailan twist en el restaurante Jack Rabbit Slim’s. Esta escena también es un homenaje a una película francesa clásica llamada “Banda aparte” de Jean-Luc Godard del año 1964 y a 8 ½ de Federico Fellini de 1963, donde los bailarines son Mario Mezzabotta y Gloria Morin. A pesar de que muchos ven a Travolta como un gran bailarín, por sus papeles en algunas películas musicales, Uma Thurman asegura que él estuvo incómodo, tímido y avergonzado durante la filmación de esta escena.

Pulp Fiction / Pulp Fiction

10. Una de las escenas más impactantes, es cuando Vega le clava la jeringa de adrenalina a Mia Wallace para revivirla. La escena en realidad se filmó en forma inversa, haciendo que Travolta extraiga la jeringa en vez de introducirla, lo que se corrigió en edición invirtiendo el sentido de los fotogramas.

10-curiosidades-pulp-fiction-jeringa

Facebook Comments

Be the first to comment on "10 curiosidades de “Pulp Fiction”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: