10 curiosidades de Walter Mitty.

10 curiosidades de Walter Mitty, una película que se estreno el 25 de diciembre de 2013 con el nombre de La increíble vida de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty).





10-curiosidades-de-walter-mitty-cartel


Fue dirigida y protagonizada por Ben Stiller, y junto con el aparecen Kristen Wiig, Adam Scott, Kathryn Hahn, Shirley MacLaine y Sean Penn.


10-curiosidades-de-walter-mitty-reparto


La película nos relata la historia de Walter quien trabaja en el departamento de negativos fotográficos de la revista Life. El sueña con vivir grandes experiencias, pero es muy tímido, hasta que un día tiene que encontrar un negativo que será la última portada de la revista por lo que emprende un viaje y vive experiencias extraordinarias que jamás habría imaginado.


10-curiosidades-de-walter-mitty-experiencias


Esta es una película muy entretenida, hermosa visualmente, con un muy buen soundtrack y con varias curiosidades, por lo que les presento 10 curiosidades de ella:


1. La increíble vida de Walter Mitty está basada en un breve relato del mismo nombre del autor James Thurber que fue publicado en el New Yorker en 1939, aun que la película se parece muy poco al relato ya que solo retoma al personaje de Walter y su carácter soñador.

10-curiosidades-de-walter-mitty-relato


2. En 1947 se realizo la primera adaptación de este cuento para la pantalla grande, estuvo a cargo del productor Samuel Goldwyn y protagonizada por Danny Kaye, esta versión es más cómica y las fantasías que tiene el personaje son parodias de distintos géneros cinematográficos.

10-curiosidades-de-walter-mitty-pelicula-vieja


3. El productor Samuel Goldwyn Jr. compro los derechos de la historia en 1994 para hacer una nueva adaptación de la película de 1947 a cargo de su padre. El proyecto se cancelo y se recupero varias veces hasta que 19 años después llego a manos de la 20th Century Fox y Ben Stiller.

10-curiosidades-de-walter-mitty-ben-stiller-sirector


4. Para el personaje principal se tuvieron otras opciones antes de dárselo a Ben Stiller, ellos son Jim Carrey, Owen Wilson, Mike Myers, Sacha Baron Cohen y Will Ferrell.

10-curiosidades-de-walter-mitty-actores-walter


5. El personaje de Cheryl que interpreta Kristen Wiig iba a ser interpretado en un inicio por Scarlett Johansson, pero nunca se llego a concretar el trato.

10-curiosidades-de-walter-mitty-scarlett-kdristen


6. Las escenas que tienen lugar en Groenlandia en realidad fueron rodadas en Islandia.

10-curiosidades-de-walter-mitty-groenlandia


7. En la escena donde sale el piloto del helicóptero, él bromea con que solo viven 8 personas en toda Groenlandia. Y durante su viaje Walter solo se encuentra con 8 personas durante su visita a este país.

10-curiosidades-de-walter-mitty-piloto-helicoptero


8. Debido al éxito que tuvo el relato y la primera película de esta historia se adapto la frase “es un Walter Mitty” en el léxico popular, que hace referencia a aquel que pasa gran parte de su tiempo fantaseando y soñando despierto.

Ben Stiller and Kristen Wiig in a scene from the motion picture "The Secret Life of Walter Mitty." CREDIT: Wilson Webb, 20th Century Fox [Via MerlinFTP Drop]


9. En la película Walter trabaja en la revista Life que fue fundada en 1936, la historia habla sobre la última publicación física de la revista que en la vida real fue publicada el 20 de abril de 2007, desde ese entonces continua solo como sitio web.

10-curiosidades-de-walter-mitty-revista-life


10. En el soundtrack de la película se incluyen algunas canciones de David Bowie quien es el artista favorito de Ben Stiller.

Facebook Comments

Be the first to comment on "10 curiosidades de Walter Mitty."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: