10 curiosidades de “El Extraño mundo de Jack”.

Curiosidades de “El Extraño mundo de Jack”, una de las películas más conocidas del Director Tim Burton, aunque en este caso él fue productor y fue dirigida por Henry Selick.





El Extraño Mundo de Jack (The Nightmare Before Christmas) Touchstone, 1993. Spanish Language One Sheet (27" X 40")


La película está realizada mediante la técnica stop motion y se tardaron alrededor de 3 años para terminarla, pero por fin fue estrenada el 29 de octubre de 1993 y fue producida por Walt Disney Pictures.


curiosidades-de-el-extrano-mundo-de-jack-realizacion


A continuación te dejo con algunas curiosidades de esta terrorífica pero encantadora película que actualmente es considerada una película de culto.


1. Para poder realizar tan solo un minuto de animación, el equipo llegaba a tardarse una semana entera de trabajo para logarlo.

curiosidades-de-el-extrano-mundo-de-jack-equipo-trabajo

2. El muñeco de Jack tenía más de 400 cabezas intercambiables, una para cada expresión facial mostrada en la película.

curiosidades-de-el-extrano-mundo-de-jack-cabezas-jack

3. Cuando Jack entrega juguetes como Santa Claus en el mundo de los humanos dos juguetes hacen referencia a la película que Tim Burton dirigió en 1992, Batman Returns. Uno es un pato malvado con ruedas, que es el vehículo que el pingüino conduce, y el otro juguete es una muñeca malvada que tiene la misma cabeza que el símbolo de la corporación de Max Shreck.

curiosidades-de-el-extrano-mundo-de-jack-regalos

4. El personaje de Jack está basado en uno de la película Return to Oz de 1985, que es la segunda parte de del clásico El mago de Oz de 1939, el personaje es creado por una princesa para espantar a una bruja malvada, pero al ser rociado con polvos de la vida este cobra vida. El personaje se llama Jack Pumpkinhead y tiene la misma apariencia que el de la película de Tim Burton, para rendir homenaje al mismo Burton baso su personaje de Jack Skellington, ya que él es gran fan del escritor L. Frank Baum creador del Mundo de Oz.

curiosidades-de-el-extrano-mundo-de-jack-jack-oz

5. Algunos de los personajes de la película llevan las caras de quienes les prestan las voces: Lock, Shock y Barrel, por ejemplo, llevan las caras de Paul Reubens, Catherine O’Hara y Danny Elfman, otro caso es el niño que recibe una cabeza decapitada para Navidad es una versión infantil de nada menos que Tim Burton.

curiosidades-de-el-extrano-mundo-de-jack-caras-personajes

6. Danny Elfman, compositor de la música, canciones y letras de la película, pone su voz al personaje de Jack Skellington cuando este canta. Cuando habla, la voz de Jack es la del actor Chris Sarandon.

curiosidades-de-el-extrano-mundo-de-jack-danny-elfman

7. Cuando Danny Elfman empezó a componer la banda sonora, todavía no había nada rodado, por lo que para inspirarse se basaba en lo que le contaban del guión y los bocetos de personajes que le pasaba Tim Burton.

curiosidades-de-el-extrano-mundo-de-jack-bocetos

8. Tim Burton cuenta que la inspiración para el poema original en que se basaron para realizar la película le llegó cuando vio como retiraban toda la mercancía de Halloween en una tienda para poner todo lo de Navidad. La combinación de fantasmas y duendes con Santa Claus y su reno encendió su imaginación y escribió un poema donde participaban Santa Claus, Jack y su perro Zero.

curiosidades-de-el-extrano-mundo-de-jack-inspiracion-poema

9. Tierras remotas es la zona donde se encuentran los portales a los distintos mundos de las fiestas. En total son siete puertas, cada una accede a un mundo diferente, los cuales son: Ciudad de Halloween, ciudad de Navidad, ciudad de San Valentín, ciudad de San Patricio, ciudad de Pascua, ciudad del Día de Acción de Gracias y ciudad de Independencia, no se sabe nada de este mundo. La puerta se encuentra entre Halloween y San Valentín; y tiene la forma de un gran petardo.

curiosidades-de-el-extrano-mundo-de-jack-puertas

10. El 30 de septiembre de 2008 Walt Disney Records publicó Nightmare Revisited, las canciones del soundtrack original pero con versiones más oscuras interpretadas por artistas como Amy Lee, Korn, Plain White T’s, Rise Against, Tiger Army, Marilyn Manson y el mismo Danny Elfman entre otros.

curiosidades-de-el-extrano-mundo-de-jack-cd

Facebook Comments

Deja un comentario