7 trucos de Fotografía para inspirarte.

.

“A través de fotografías,

una cámara puede contar historias;

puede guardar secretos, pero también descubrirlos”

Dzvonko Petrovski

Por Nicolás Sánchez.

Estos trucos son expuestos por el fotógrafo Dzvonko Petrovski, para el sitio www.lightstalking.com.  Petrovski quien se describe así mismo de una manera muy peculiar “Casado y feliz. Fotógrafo de naturaleza, perezoso de profesión” Menciona que son algunos trucos que ha utilizado en los últimos años. Este artículo no sigue ningún orden particular o nivel de habilidad, sino simplemente son solo una lista de consejos de fotografía, proporcionados para obtener mejores resultados.

.

  1. Crear un fondo borroso

Sé que cuando empecé, mi mayor dificultad fue conseguir un fondo borroso. Puedes hacer eso con casi cualquier combinación de lentes. Con cualquiera que vaya alrededor de f / 3.5 se puede obtener una imagen lo suficientemente borrosa con el fin de separar la imagen principal del fondo. El truco es: Acércarte lo más posible a lo que quieres fotografiar y así crear una compresión zoom – traer el fondo más cerca -, y aumenta el efecto borroso. Abrir el difragma al mayor posible hace que el campo se magnifique por la distancia al sujeto. 7-trucos-foto-fondo borroso

.

  1. Captura de movimiento mediante Panorámica

Fotografiar los vehículos en movimiento hace una foto muy espectacular. Todo lo que se necesita hacer es ajustar la obturación a velocidades más lentas, algo alrededor de 1/15 lo haría (se puede ir aún más lento si te sientes lo suficientemente cómodo) y puedes anticipar el movimiento un poco mientras el obturador está abierto. Una forma sencilla de hacerlo es seguir el coche durante un segundo o dos antes de lanzar el disparo. Utiliza algún punto de referencia a seguir; por ejemplo el retrovisor o el neumático del coche y seguirlo tan precisamente como sea posible. Es así de simple. Toma un poco de práctica para dominarlo, pero no es la gran ciencia.

7-trucos-foto-Atardecer_movimiento_carros

.

  1. Captura de movimiento con larga  exposición

Puedes utilizar exposiciones largas como 10 a 30 segundos para crear sensación de movimiento. Ajusta la cámara en un trípode, espera hasta que se haga de noche y dispara en  una calle muy transitada. Las luces de los coches dejaran rastros pero no habrá  señales ellos por ningún lado.

 7-trucos-foto-lineas_nocturnas

.

  1. Motivos Congelados

Siempre es divertido ver algo curioso. Por ejemplo al estallar un globo lleno de agua vemos todas las partículas que caen como cascada. Es decir congelamos el movimiento. Puedes hacer esto mediante el uso de velocidades de obturación más rápidas y / o flash. Con la velocidad de obturación de 1/1000  o más rápido, puedes congelar muchas cosas con gran detalle. Todo lo que necesitas hacer es tener la luz suficiente para llevarlo a cabo. Las posibilidades pueden ser infinitas.

 7-trucos-foto-gota_congelada

.

  1. Fotografía de Bokeh

A pesar de que la técnica está explicada  en el primer elemento de esta lista (crear un fondo borroso) hay una ligera diferencia – bokeh que se refiere a cuando se tiene luces en el fondo que son de tamaño pequeño, pero poderosas. Al igual que las luces de Navidad, por ejemplo. No se van a mezclar mucho con el fondo sino que crearán círculos de luces especulares, más comúnmente conocidos como bokeh.

7-trucos -foto-bokeh

.

  1. Conseguir un lente Macro económico

Esto es algo que se puede hacer de muchas maneras diferentes. Usando la lente específica es más o menos la forma más fácil  para hacer fotografía macro. Sin embargo, no es una opción barata. Un filtro de aumento puede convertir tu objetivo normal en un macro. Otra opción es unir anillos de extensión antes de tu lente, son faciles de conseguir y no son caros. La diferencia es que con los anillos macro se pierden pasos de luz, y con las lentillas de aumento sacrificas nitidez. Otra opción es la de invertir otra lente y colocar la tulla de frente. Por ejemplo, un 50mm en tu cámara, unida a un 18-55mm invertido actuará como filtro macro sin perder calidad.

 7-trucos-foto-macro

.

  1. fotografiar sujetos a contraluz durante el atardecer y el amanecer

Con el sol de marco, fotografiar sobre todo retratos, puede ser un poco difícil, pero si se hace correctamente a menudo se pueden convertir en fotografías increíbles. En la mayoría de las veces aparecerán siluetas. Tienes que utilizar el flash para compensar o usar un reflector para compensar algo de la luz solar en el sujeto.

7-trucos-foto-Atardecer_modelos

Para seguir al autor visiten la página petrovskyz.wordpress.com

Facebook Comments

Deja un comentario