Accesorios indispensables para fotografía de paisaje 2018.

Dentro del mundo de la fotografía existen diferentes disciplinas, una de ellas es la fotografía de paisaje de la cual se pueden obtener resultados realmente impresionantes.




Si estás pensando incursionar en la fotografía de paisaje debes de considerar algunos elementos esenciales que harán que tus imágenes tengan una mejor calidad.

Mochila.

Este elemento no es estrictamente necesario pero si te ayudara a poder trasportar tus cosas de una forma más fácil y sin peligro de dañar tú equipo.

Existen muchos modelos, marcas y precios pero el invertir en una buena mochila fotográfica asegurara que tu equipo este protegido, además considerando las horas que pude tomar una sesión y que generalmente se tiene de caminar grandes distancias para llegar al punto deseado te ayudará mucho a distribuir el peso en tu espalda.

Tripie.

El tripie es un elemento indispensable en la fotografía de paisaje ya que el terreno en que trabajaras será muy variado puede ser desde agua, piedras, arena, etc. y necesitaras un elemento en cual puedas colocar tu cámara sin que se dañe y te ayudara a que se mantenga estable para poder usar velocidades de larga exposición.

Es importante que consideres que sea un tripie robusto ya que le darás batalla y debe resistir, y que sea de un material ligero ya que tendrás que cargar con él y si es muy pesado será difícil trasportarlo, es recomendable un tripie de carbono.

Vale la pena invertir en un buen tripe para que no hagas gastos en balde.

Cabeza o rótula para tripie.

Hay algunos tripies a los que se le puede cambiar la cabeza, la cual es la parte más importante ya que además de cargar la cámara te permitirá mover y acomodar la cámara en diversas posiciones sin necesidad de mover todo el cuerpo del tripie.

Hay cabezas especiales para paisaje de 3 ejes que te permitirán mover la cámara en diferentes direcciones y ángulos, lo que te ayudara al momento de realizar fotografías panorámicas.

Disparador remoto.

Este elemento te será muy útil para evitar la vibración a la cámara al momento de disparar, además cuando tu cámara este en una posición incómoda te será más fácil con el disipador hacer las tomas necesarias sin que te canses tanto.

Cuando realices time-lapses te será muy útil ya que al tener que realizar muchas tomas en la misma posición te ayudara a no mover la cámara y perder el encuadre.

Hay algunos disparadores inalámbricos y algunos que se conectan por medio de cable, esto dependerá del tipo de cámara que tengas y si cuenta con la opción inalámbrica, y si te preocupa el precio hay algunos modelos genéricos muy accesibles.

Nivel de burbuja.

Estos niveles trabajan al igual que los niveles que se usan en la construcción por medio de una burbuja que se mantiene al centro indicando que el nivel está en la posición correcta.

Aunque algunos tripies cuentan con este tipo de nivel también hay algunos niveles externos que se colocan en la zapata de la cámara el cual te ayudara a ver si tienes tu horizonte esta recto.

Filtros.

Los filtros te ayudaran a dar diversos efectos a tus fotografías haciéndolas un más impactantes.

Aunque hay muchos tipos de filtros pero los que más suelen usarse en fotografía de paisaje son 3.

UV: te ayudara a mejorar la imagen y también sirve para proteger el objetivo al máximo del desgaste.

Polarizador: te ayudara a oscurecer el cielo en caso de que su color azul sea muy claro y creara un mayor contraste con las nubes blancas, dando como resultado un cielo más saturado.

Ideal para suavizar los reflejos del sol en el agua o en puntos con humedad, y te ayudara a resaltar los tonos verdes.

Densidad neutra: este es un filtro graduado que te ayudara a compensar la diferencia en la luminosidad, es recomendado para tomas de larga exposición ya que podrás conseguir el efecto seda en el agua o las nubes.

Lentes.

Como sabrás hay una infinidad de lentes, aquí tu puedes seleccionar el que más sea de tu agrado dependiendo de cuál es el resultado que buscas y el tipo de tomas que realizaras.

Pero si no estás seguro de cual escoger te recomiendo el objetivo angular, algunos paisajistas clásicos sostienen que es el mejor objetivo para paisaje, un lente 24 mm Full Frame o un 16 mm en formato APS-C.

Un objetivo más angular, del tipo 12-24 mm, te ayuda a crear grandes composiciones en paisaje y conseguir fotos más audaces con elementos en primer plano.

Pilas y tarjeta de memoria.

Ya que las sesiones de fotografía de paisaje son de larga duración y en lugares en donde generalmente no tendrás donde conectar tu batería en caso de que se termine es importante que cargues con baterías extras, también pilas para tu flash en el caso de usarlo y memorias extras ya que si realizas tomas de larga exposición se llenara más rápido y no querrás quedarte sin memoria para capturar todo lo que deseas.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Accesorios indispensables para fotografía de paisaje 2018."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: