Accesorios fotográficos por disciplina

Accesorios fotográficos por disciplina, ya que todos los tipos de fotografía tienen sus accesorios especiales como objetivos, tripiés, filtros, flashes, así que antes de realizar tu próxima inversión en accesorios fotográficos, plantéate cuál es el tipo de foto que más sueles practicar y planifica tus compras, aunque hay algunos que te pueden servir para varias disciplinas.
.

Paisaje

.


Si te gusta la fotografía de paisaje, hay varios accesorios imprescindibles como:

Tripié: Es indispensable, ya que con él puedes seleccionar diafragmas más cerrados –para maximizar la profundidad de campo, e ISO

Filtros degradados, de densidad neutra y polarizador: Un juego de filtros degradados no puede faltar nunca en la mochila de un paisajista, ya que dan paso a realizar fotografías imposibles a ciertas horas del día, como cuando el sol está en su punto más alto, o al amanecer y atardecer, cuando el contraste es excesivo.

Con un filtro de densidad neutra puedes seleccionar largos tiempos de exposición, imprescindibles para conseguir el agua sedosa de lagos y ríos o las nubes en movimiento.

.

Por otro lado, el filtro polarizador consigue cielos más dramáticos con nubes blancas contrastadas sobre un fondo azul saturado. Igualmente, destaca más los verdes y elimina los reflejos del agua que complican fotografiar el fondo de los estanques.

.
Objetivo angular: Algunos paisajistas clásicos sostienen que la mejor focal para realizar estampas, y las hacen con un lente 24 mm Full Frame o un 16 mm en formato APS-C.

Lo cierto es que un objetivo más angular, del tipo 12-24 mm, te ayuda a crear grandes composiciones en paisaje y conseguir fotos más audaces con elementos en primer plano.
.
Fotografía deportiva, fauna y tomas que tienen mucho movimiento

.

.
Si te gusta la fotografía deportiva tienes que considerar accesorios que capten el movimiento

.


Teleobjetivo: Una lente de 300, 400 ó 500 mm capta la acción y logra buenos encuadres de sujetos lejanos.

Los objetivos zoom son más económicos y versátiles, pero los fijos suelen ser más luminosos. Si te alcanza el presupuesto, combina una óptica fija con un zoom, lo mejor es que esté estabilizado.

.
Monopié: Muy útil para lograr una mayor estabilidad con tu pesado teleobjetivo sin renunciar a la movilidad.

.


Cámara formato APS-C: Aunque suele ser más recomendable el formato Full Frame, cuando se trata de fotografiar sujetos lejanos, el factor de multiplicación de las cámaras con menor tamaño de sensor resulta muy útil.

.
Teleconvertidor: Los duplicadores 1,5X o 2X son complementos muy utilizados, especialmente en fotografía de fauna, ya que muchas veces es difícil prever cómo de lejos quedará tu sujeto.

.
Rótula de bola: Este es uno de los accesorios fotográficos avanzados y muy útiles si tienes pensado montar tu cámara sobre un trípode porque combina la estabilidad de dicho elemento.
.
Fotografía nocturna

.

.
Tripié: Las largas exposiciones hacen imprescindible su utilización. Trata de que sea estable y ligeramente pesado para que el viento no consiga moverlo.

Algunos tienen un gancho en la parte inferior en el que puedes anclar un saco relleno de tierra para lograr una mayor estabilidad.

.

Tripié 3 Legged Thing

.


Cable disparador / Temporizador: Esencial para disparar en modo bulb, ya que evitas tocar la cámara en cualquier momento de la exposición.

Si dispone de temporizador, prográmalo para que corte la exposición automáticamente, de lo contrario hay que cronometrar el tiempo.

.
Objetivo angular luminoso: Las tomas nocturnas, por lo general, son paisajes, por lo que un angular zoom abarca mayores opciones de encuadre.

Si tu objetivo dispone de un diafragma mínimo muy abierto, puedes trabajar con menores tiempos de exposición y fotografiar las estrellas como puntos sin recurrir a sensibilidades excesivamente altas.

.
Linterna frontal: Estos accesorios fotográficos son de gran utilidad debido a que, al disponer de una iluminación frontal, cuentas con una luz de ayuda mientras conservas las manos libres para manipular la cámara.

.

.

Retrato

.

Objetivo fijo: Los mejores objetivos para retrato son los 70, 85, 90 y 135 mm, cuyo diafragma más abierto sea preferiblemente f/2.8 o inferior para conseguir fondos muy desenfocados.

Objetivo zoom: Los zoom del tipo 70-200 mm son accesorios fotográficos muy interesantes para retratistas que utilizan cámaras Full Frame.

.
Flashes: Para realizar retratos, es conveniente contar con dos o más fuentes de iluminación strobist (flash electrónico).

 

Difusor: Bien puede ser un difusor para flash, ventanas o paraguas sujetos en un pie.

.
Disparador remoto de flash: Acciona los flashes desde fuera de la cámara para realizar diferentes esquemas de luz.

.
Reflector: Plateado, blanco o dorado, muy útiles a la hora de rellenar sombras y aprovechar la luz natural o un flash de estudio.


.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Accesorios fotográficos por disciplina"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: