Accesorios para fotografía nocturna.

Dentro de las diferentes categorías de la fotografía la nocturna nos puede dar resultados realmente asombrosos y espectaculares, pero como en todas las categorías se requiere de ciertos accesorios que te ayuden a obtener el mejor resultado.




A continuación te presento los accesorios necesarios para realizar fotografía nocturna.


Tripie.

Un tripe es básico para la fotografía nocturna ya que muchas de las tomas son de larga exposición y un tripie te ayudara a que tus imágenes no salgan movidas o vibradas.

Procura que el tripe que escojas tenga un buen peso que permita una buena estabilidad en cualquier terreno en el que te encuentres.


Disparador a distancia.

Cuando realizas tomas de larga exposición es muy común que al momento de presionar el botón de disparo puedas mover ligeramente la cámara lo que hará que tu toma pueda salir un poco vibrada, para que esto no suceda puedes utilizar el temporizador de tu cámara o un disparador a distancia.

Existen disparadores de cable o inalámbricos dependiendo el modelo de tu cámara, los inalámbricos son ideales cuando haces dibujos con luz ya que tú mismo puedes realizar la pintura y disparar tu cámara desde lejos.

Hay algunos disparadores que tienen incluido un intervalómetro que te permite programar un periodo de tiempo en el que tu cámara irá tomando fotos de forma automática durante intervalos de tiempo.


Objetivo.

Algunas de las tomas más recurrentes en la fotografía nocturna son los paisajes tanto urbanos como naturales, por lo que te conviene usar un lente angular que te permitirá un gran campo de visión.


Batería extra.

Ya sea al realizar tomas de larga exposición o por el uso del flash la duración de la batería será menor, por lo que es recomendable cargar con una batería extra para que no te quedes sin batería el momento menos pensado.


Linterna.

En estas sesiones nocturnas es indispensable cargar con una linterna, tanto para poder alumbrar el camino como para ayudarte a enfocar objetos relativamente cercanos y para poder realizar pinturas con luz.

Una o varias linternas no pueden faltar en tu mochila, desde la lámpara de mano, una frontal colocada en la cabeza, una linterna más grande y potente.

El color de la luz cálida o blanca dependerá del resultado que desees, esto lo puedes cambiar dependiendo el balance de blancos o puedes usar también algún filtro o papel celofán de colores.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Accesorios para fotografía nocturna."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: