Accesorios para fotógrafos principiantes 2018.

Cuando incursionas en la fotografía te darás cuenta que hay infinidad de accesorios para las diferentes ramas de la fotografía, muchos de los cuales no sabrás para que sirven, es con la práctica que te iras dando cuenta de que es lo que necesitas.




Pero hay ciertos accesorios que te ayudaran mucho cuando eres fotógrafo principiante, y es importante que te vayas familiarizando con ellos.

Lentes.

Generalmente las cámaras vienen con el lente 18-55mm con un F/3.5-5.6 este lente aunque tiene sus limitaciones te ayudara a darte cuenta que es lo que te gusta fotografiar y cuáles son tus necesidades, será tu lente de batalla.

Una vez que incursiones más en ciertos tipos de fotografía te iras dando cuenta de que tipo de lente necesitas ya sea un telefoto, un angular, un fijo, etc., y será hasta ese momento que valdrá la pena invertir en otros lentes ya que son accesorios que no son nada baratos y será una inversión grande.

Filtros.

En el mercado hay una gran variedad de filtros que te ayudaran a dar ciertos efectos a tus imágenes, pero el que más te servirá al ser principiante es el filtro UV, ya que sirve para proteger tu lente al absorber parte de la luz ultravioleta, lo protegerá del polvo y además lo protegerá de los golpes, que siendo sinceros es muy recurrente al ser principiante.

Existen muchas marcas que son muy accesibles en costo, y te dará la tranquilidad de que tu lente estará protegido del intemperie y los golpes.

Si vas a comprar un filtro no importa cuál sea es importante que te fijes cual es el diámetro de tu lente el cual viene marcado en la parte frontal del mismo con el símbolo Ø lo que te ayudara a comprar el filtro correcto.

Tripie.

Un tripe te ayudara a evitar imágenes movidas, borrosas u oscuras ya que te dará la estabilidad necesaria para que tus imágenes salgan nítidas y obtengas el resultado deseado, también te será indispensable si realizas fotografía nocturna.

Muchos paquetes vienen con un tripie incluido, estos son pequeños y fáciles de guardar y te servirán en un inicio pero cuando empieces a darle más batalla tal vez no resista y se pueda romper fácilmente.

Hay muchos tamaños y materiales debes considerar invertir en uno de buena calidad de tamaño mediano y de un material ligero que te dará buena estabilidad pero también te será fácil cargar.

Tarjeta de memoria.

El invertir en una buena memoria es fundamental, una memoria de capacidad media entre 8 y 16GB será ideal cuando vas comenzando ya que no son tan caras.

Algo en lo que te tienes que fijar muy bien es en la clase ya sea 4, 6 o 10, mientras más alto sea el número es mayor la velocidad de lectura y escritura, esto lo notaras más cuando realices fotografía nocturna o video, este número lo puedes localizar en la parte frontal de la tarjeta encerrado en un círculo.

También sería bueno si puedes contar con una tarjeta extra para que no te quedes sin memoria en el momento que más la necesites.

Batería de repuesto.

Al igual que una tarjeta de memoria extra el tener una batería de repuesto te ayudara cuando tengas sesiones largas o uses el flash de tu cámara.

Kit de limpieza.

Algo básico es la limpieza de tu cámara para mantenerla en las mejores condiciones, al ser principiante probablemente realices muchas prácticas de campo y aunque tengas mucho cuidado con tu cámara es inevitable que le entre polvo o se queden marcados los dedos en el lente por lo que un Kit de limpieza te ayudara a quitar la suciedad que podría afectar tus imágenes y reducir la vida de tu cámara.

Estuche.

Un estuche te servirá para llevar tu cámara a todos lados sin la preocupación de que tu equipo se dañe por algún accidente.

Hay distintos modelos y tamaños, algunos te servirán solo para guardar el cuerpo de tu cámara, otros más grandes y talvez los que más te recomiendo que sirven para guardar tu cámara con su lente incluido y las mochilas que te servirán cuando ya tengas más equipo, solo ten en mente que tienen un costo más elevado.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Accesorios para fotógrafos principiantes 2018."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: