Actividades para niños que puedes hacer en casa

Actividades para niños, que puedes hacer en casa. En esta ocasión te vamos a dar algunas ideas.

.

Sabemos que no es un buen momento para andar en plazas o en lugares concurridos, por lo que te tenemos algunas ideas con actividades muy sencillas, que puedes hacer para entretener a los niños.
.

Busca un parque cercano, puedes acudir por la mañana para regresar temprano a casa ya que un parque siempre es de lo mejor que puedes hacer con un niño.

Dejarlo correr, saltar, jugar es lo que más funciona. Puedes hacer un refrigerio, hacer un día de campo y tienes todo resuelto.
.
Cine en casa

.


Puedes hacer un cine en casa. Hacer palomitas, verdura picada servida en vasos pequeños con limón, es una gran botana para el niño.

.
Puedes escoger películas muy viejas como las que tú veías cuando eras pequeño, puedes buscar en netflix o en youtube, casi todas las pantallas actualmente son smart tv por lo que es más sencillo ver películas por cualquier aplicación.
.
Dibujar

.

.
Los niños dibujan mucho, en todos lados, en todos lugares, esta actividad es grandiosa, ya que el dibujo es la manera de conocer el estado de ánimo de los niños, a través de él puedes ver lo que el niño siente, piensa, desea, lo que le inquieta, lo que le hace sentirse triste o alegre.

Además el dibujo infantil favorece la creatividad, ayuda al niño a tener más confianza en sí mismo, y a expresar sus sentimientos.

.
Viendo esto podrías comprar libros para iluminar, puedes descargar e imprimir algún patrón, o podrías pedirle que dibuje algún tema en concreto, o simplemente comprar hojas de colores, cartulinas, donde el niño dibuje algo que le interese, ten siempre un set de colores o crayones llamativos.
.
Juegos de mesa

.

.
Saca los juegos de mesa, sino los tienes, actualmente puedes imprimirlos y juega con los niños.

Todo el mundo sabe la importancia del juego en el niño por lo tanto puedes alentarlo, hay miles de juegos infantiles de todo tipo: puzzles, memory, juegos de mesa tradicionales, construcciones, juegos de ingenio.

Como dije puedes comprarlos, en cualquier mercado, y ahora vienen en tamaño enorme con personajes de moda, puedes comprarlo en un supermercado, o meterte a alguna página de niños e imprimirlo.

Bueno, más sencillo agarra una hoja y unas plumas, juega ahorcado, basta, gato. Hay muchas opciones.

.

Actividades familiares baratas con niños

 

Facebook Comments

Be the first to comment on "Actividades para niños que puedes hacer en casa"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: