Agencia Cuartoscuro, periodismo con una visión distinta

revistas, cuartoscuro

Por Vanessa Mercado.

Cuartoscuro es una agencia mexicana de fotografía e información periodística fundada en 1986 por el experimentado y multipremiado fotorreportero, nacido en Zacatecas, Pedro Valtierra.

foto, pedro, vartierra

La idea de su creación surgió a finales de la década de 1970, cuando viajó a Centroamérica como corresponsal. Su convivencia con diversos fotógrafos profesionales de todo el mundo lo hizo consciente de lo importante que es la imagen para el mundo de la información.

De este modo, comprendió que la fotografía tiene una enorme fuerza que le da credibilidad a la noticia, además de que entendió la necesidad del registro de la vida social, política, económica, deportiva y cultural desde una visión más independiente.

Esta empresa está integrada por jóvenes, hombres y mujeres, algunos estudiantes, quienes están comprometidos con la realidad y la calidad en la información. Está de más mencionar, que después de casi 30 años de ejercicio profesional distribuyendo imágenes a más de 100 medios mexicanos, ha sido también semillero de muchos fotógrafos, hoy reconocidos, quienes, como expresa su fundador, desde muy jóvenes aprendieron a perder el miedo a la luz, a dominar el tiempo y a crear buenas imágenes, buscando siempre ser los mejores fotoperiodistas.

Expo, Comfot

Siete años después, en 1994, el mismo Pedro Valtierra fundó la revista Cuartoscuro, con el fin de crear un foro abierto a todos los géneros y a todos los fotógrafos del país, su objetivo principal fue la firme intención de darle espacio propio a la fotografía de prensa. Desde hace 20 años, el objetivo de la revista es difundir la imagen mexicana de calidad, e intenta con gran éxito (ya que se ha convertido en un ícono y referente obligado en la vida fotográfica de México) cubrir la falta de espacios para publicar trabajos de autor de mayor profundidad.

Cuartoscuro es una empresa con una importante presencia en la vida de las noticias en México, comprometida con la calidad y la realidad hecha fotografía.

revistas, cuartoscuro

Facebook Comments

Be the first to comment on "Agencia Cuartoscuro, periodismo con una visión distinta"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: