Al Filo de la Realidad de Noémie Goudal.

En las fotografías de Noémie Goudal, la realidad no siempre es lo que parece y viceversa, porque se pueden crear espacios en los que la realidad, dura y cruel, a veces nos alcanza, haciéndonos reflexionar sobre el lugar que ocupamos en el universo. Mezclando la realidad con la ficción y logrando resultados sorprendentes.





Noémie Goudal, fotógrafa francesa, nacida en 1984.

Creadora de imágenes en las que mezcla la realidad con la ficción, logrando resultados sorprendentes.

Estudió fotografía y más tarde un master por la Royal College.


Noémie Goudal es una fotógrafa francesa, nacida en 1984. Estudió un master de fotografía por la Royal College Academy. Ha realizado exposiciones en Southern Light Stations en The Photographer’s Gallery de Londres, The Armory Show en Edel Assanti en Nueva York. Sus imágenes forman parte de colecciones públicas y privadas, como Kiran Nadar Museum, en Nueva Delhi y Winterthur Fotomuseum entre otras.


En palabras de la autora: “No creo que mis imágenes inviten a cualquiera a un mundo de fantasía…”.

Continúa: “…sino más bien a un lugar hecho de lo real que cuestiona las fantasías, deseos y fragilidad del espectador”.

Su trabajo se centra en la combinación de lo real con lo ideal, lo imaginario, logrando una mezcla inigualable.


Su trabajo se centra en la combinación de lo real con lo ideal y lo imaginario, logrando una mezcla inigualable. Los lienzos que utiliza de fondo, están creados con colores parecidos a los de la locación real, logrando una autenticidad única. En palabras de la autora: “No creo que mis imágenes inviten a cualquiera a un mundo de fantasía, sino más bien a un lugar hecho de lo real que cuestiona las fantasías, deseos y fragilidad del espectador”.


Los lienzos que utiliza de fondo están bien creados, con colores muy parecidos a los de la imagen real, logrando una autenticidad única.

Ha realizado exposiciones en Southern Light Stations en The Photographer’s Gallery de Londres, The Armory Show en Edel Assanti en Nueva York, entre otras.

Sus imágenes forman parte de colecciones públicas y privadas, como Kiran Nadar Museum, en Nueva Delhi, Winterthur Fotomuseum entre otras.

Facebook Comments

Deja un comentario