Los lienzos vivientes de Alan Powdrill

Alan_Powdrill_lienzos_barba

Para el fotógrafo lodiense Alan Powdrill, los tatuajes son un reflejo permanente de la intimidad y creatividad de las personas, no importa el género, edad o deterioro natural de sus cuerpos. Por esa razón, en su proyecto más reciente, el artista explora el lado B de un sinnúmero de “lienzos vivientes”, haciendo una comparativa fotográfica entre la vestimenta común vs la piel desnuda de sus modelos, dejándonos ver que detrás de lo cotidiano pueden existir una historia muy interesante.

La práctica del tatuaje, cuyo origen se remonta al de la humanidad misma, se hace cada vez más frecuente y su sofisticación lo eleva a los niveles precisos y quirúrgicos de un arte profundo, cargado de simbolismos y de una amplia diversidad de formatos. Esto es lo que vemos en Covered nombre de la serie.

En México, por ejemplo, las leyes contra la discriminación protegen desde 2011 a los tatuados ante la eventual discriminación. Los retratos compilados hasta hoy en Covered se exhiben en Londres durante éste mes.

.

Alan_Powdrill_lienzos_calle

Alan_Powdrill_lienzos_casual

Alan_Powdrill_lienzos_hombre

Alan_Powdrill_lienzos_mujer

Alan_Powdrill_lienzos_suburbio

Alan_Powdrill_lienzos_tatuajes

Facebook Comments

Deja un comentario