Alternativas fáciles que sustituyen un tripié

Alternativas fáciles que sustituyen un tripié del fotógrafo Jason Little que recomienda para no cuando no tienes un tripié, ya que en algún momento como fotógrafo necesitarás algún tipo de estabilizador para tu cámara con el fin de alcanzar velocidades de obturación largas o simplemente para maximizar la nitidez.
Por supuesto, la herramienta definitiva para este trabajo es un tripié, pero a veces no tienes uno a la mano.


.


.


Alternativas que un fotógrafo puede considerar ante la falta de un tripié:


1. Usa tu propio cuerpo.


Siempre se oye sobre el valor de una buena técnica cuando se trata de la exposición; el mismo principio se aplica a la cámara. ¿Quiere decir esto que hay una manera “correcta” y “camino equivocado” para sostener una cámara? Más o menos.


No es nada realmente complicado – sólo asegúrate de colocar tu mano izquierda debajo del cuerpo de la cámara o alrededor de la base del cilindro del objetivo de manera que puedas proporcionar una plataforma estable.
.
Mantén los pies al menos anchura de los hombros y los codos hacia adentro.
Inhala exhala. Ahora dispara. Puedes crear aún más la estabilidad apoyándote contra una pared, una cerca, un árbol o cualquier otra estructura sólida.


2. Cámara / lente de Estabilización.


La estabilización de imagen de una forma u otra es común en estos días; una característica bien integrada en una lente o un cuerpo de cámara.

En el cuerpo de estabilización (integrado en un cuerpo de cámara) proporciona la estabilización y no importa que lente se esté utilizando.

Los distintos fabricantes se unen diferentes aplicaciones de tecnología. Ten en cuenta que la tecnología de estabilización de imagen reduce el movimiento de la cámara


3. Utiliza un Monopod.


Un monopod no sólo es más ligero y menos voluminoso que un tripé, sino que también proporciona un cierto grado de flexibilidad que no se consigue con un tripé.
.
Cuando se está usando un lente largo y la necesidad de estar en movimiento, un monopod es el camino a seguir, ya que te dará cierta estabilidad sin ser tan restrictivas como un tripié.
.
Esta es una de las principales razones por las que los fotógrafos de deportes utilizan un monopod ya que pueden moverse fácilmente alrededor y seguir el ritmo de la acción.
Puedes aumentar la eficacia de un monopie al usar una de las siguientes técnicas:
Añadir un segundo punto de contacto. Esto podría ser una pared, una cerca, una silla, o cualquier otra estructura fija.
. Coloca el pie izquierdo hacia adelante y coloca los pies de la monópie contra el pie derecho interno, permitiendo que el monopod se apoye en el interior de tu pierna derecha. Esto es esencialmente otro método de creación de un punto de contacto secundario.


4. Medio Ambiente.


La solución más sencilla es a menudo la mejor solución.

.
Soportes de cámara improvisadas están a tu alrededor, a la espera de ser puesto en servicio. En realidad, cualquier objeto sólido con una superficie plana puede funcionar como un estabilizador: un tocón de árbol, una pila de ladrillos, una pared parcialmente derribada, un banco del parque.
.


Usa también Mini / tripiés flexibles (que se pueden colocar en los árboles, cercas, etc.),

Un tripié es posiblemente muy útil para la estabilización de la cámara , sin embargo, hay muchas otras opciones por ahí que pueden soportar razonablemente bien.

Jason Little es un fotógrafo y puedes ver su trabajo en su página

www.jdevaunphotography.com/

Facebook Comments

Deja un comentario