Andy Warhol Estrella Oscura en el Jumex.

Llega por primera vez a México Andy Warhol Estrella Oscura, la muestra más grande del artista y se presentara en el Museo Jumex.




El Museo Jumex es la principal plataforma de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo, que desde el 2013 se ha convertido en un laboratorio para la experimentación e innovación de las artes y que busca acercar el arte contemporáneo al público.

La muestra Andy Warhol Estrella Oscura es organizada por el Museo Jumex y el curador Douglas Fogle y cuenta con la colaboración del Andy Warhol Museum de Pittsburgh.

La exposición tiene dos metas, la primera mostrar por primera vez en México la mayor cantidad de obra de la primera etapa de Warhol, y la segunda invitar al visitante a reflexionar y estimular a observar el arte y nuestro entorno de una forma crítica.

La muestra ocupa todas las salas y espacios del museo y presenta obras pertenecientes a diversas instituciones y colecciones privadas.

Andy Warhol Estrella Oscura nos muestra los diversos desplazamientos temáticos y técnicos que marcaron el trabajo artístico de Andy Warhol, donde podremos apreciar desde sus pinturas de productos de consumo, sus series de serigrafía de retratos de diversos personajes famosos hasta llegar a su etapa de instalaciones y cinematografía.

Debido al origen de las obras que se presentaran en la exposición, el museo cuenta con una serie de lineamientos para los visitantes todo con el fin de poder cuidar el museo y la integridad de las obras, puedes checar estos lineamientos en el siguiente enlace: fundacionjumex.org/lineamientos

La exposición estará acompañada por una cuadernillo y un catalogo con ensayos y textos sobre la obra de Warhol.

La exposición Andy Warhol Estrella Oscura estará abierta al público hasta el 17 de septiembre y los costos son los siguientes:

Venta en taquilla:
Público general $50 pesos.
Público nacional $30 pesos.
Entrada gratuita a menores de 15 años, estudiantes, profesores y adultos mayores (con credencial vigente).

Domingo entrada libre.

Horarios de taquilla:
Martes a sábado de 10:30am a 6:30pm.
Domingos de 11:00am a 7:00pm.

Reserva boletos en línea $200 pesos.
Martes a sábado 7:00pm y 8pm.
Domingos 11:00am a 7:00pm.
Puedes reservar tus boletos en el siguiente enlace: boletia.com/museo-jumex

El museo Jumex está ubicado en Miguel de Cervantes Saavedra 303 en la Colonia Granada, se encuentra cerca del metro San Joaquín y Polanco de la línea 7, para más información puedes visitar su sitio oficial fundacionjumex.org o su Instagram instagram.com/museojumex

No te quedes sin ver esta gran colección de Andy Warhol, uno de los artistas Pop más conocidos del mundo.

Facebook Comments

Deja un comentario