Animators kit de Nikon, tecnología réflex para cineastas

kit, animator, nikon

Por Alfredo Sánchez Valenzuela.

En lo que respecta al uso en video de los equipos réflex, específicamente de Canon y Sony, se han tenido logros muy buenos en un lapso de tiempo ligeramente corto, pero en el caso de Nikon ¿cuales son los beneficios en video el los últimos años? La empresa también ha estado desarrollando muy buenas opciones.

kit, animator, nikon

La primera cámara réflex que grababa video fue la Nikon D90. No podemos decir que fue lo mejor de lo mejor, pero sí que fue la pionera. De ella han surgido nuevos modelos con capacidades superiores, entre ellas la D810. Actualmente, este modelo se está vendiendo con un kit para hacer grabación de animación stop motion (toma por toma), lo cual ha hecho que los cineastas que hacen este tipo de filmaciones se acerquen a la tecnología réflex y dejen a un lado las convencionales cámaras de video.

Dicho paquete tiene el nombre de Animator Kit Nikon y cuenta con un cuerpo de D810 y un lente Nikkor 105 mm f/2.8 G IF-ED, excelente para trabajar toma por toma. El combo se complementa con el software de animación stop motion Dragonframe ©, utilizado en diferentes películas de animación. Además, para mantener una producción continua, sin problemas de batería, el paquete viene con el adaptador a corriente.

La cámara D810 tiene gran calidad y un rango dinámico muy alto, lo que le permite captar imágenes con colores y detalles impresionantes. Su formato de sensor FX (que es full frame) da una capacidad de 36.3 megapixeles, los cuales, al pasar al procesador EXPEED 4, garantizan una hermosa imagen con un gran balance de color. El ruido de pixel es prácticamente nulo y cuenta con una sensibilidad ISO de entre 64 y 12,800. Al contar con un alto rango dinámico, los tonos de piel quedan bien saturados.

animators, kit

Por otra parte, el objetivo Nikkor 105 mm cuenta con estabilizador de imagen, muy conveniente para el trabajo de stop motion con imágenes muy realistas.

Aunado a ello, el software controla y ajusta las configuraciones del tanto en el ISO como en el balance de blancos. Hace comparativos con escenas ya tomadas, para confirmar exposición y comparición; además puede hacer ajustes personalizados, dependiendo las necesidades del cineasta. Todo esto se realiza directamente en la cámara, para estar más cerca del detalle de cada escena que se va realizando.

Esto demuestra nuevamente que Nikon siempre sorprende con algo nuevo, tanto en sus equipos como en sus kits.

dragonframe

Facebook Comments

Be the first to comment on "Animators kit de Nikon, tecnología réflex para cineastas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: