Las mejores aplicaciones educativas para niños.

Las mejores aplicaciones educativas para niños. En esta ocasión te vamos a recomendar aplicaciones para que descargues en tu celular o Tablet y que tu hijo aprenda. Estas aplicaciones son para enseñarles algo. Eviten solo descargarlas y dárselas, porque los niños se aburrirán. Es buena oportunidad para sentarse un rato con ellos y enseñarles algo que les ayude en su desarrollo.

Esperamos que las recomendaciones que ponemos aquí sean agradables para los niños ya que todas las recomendaciones las descargamos y las probamos, por lo que la información es de primera mano.



.


Aplicaciones de ortografía.


No a todos los niños les resulta sencillo memorizar cómo se escriben las palabras. Así que cuando esto ocurre lo mejor es practicar y practicar. Las aplicaciones educativas de ortografía son ideales para eso. Porque ayudan a reforzar lo aprendido y con estas aplicaciones también puedes aprender cosas nuevas. Ideal para niños de 7 a 11 años.

.
Palabra Correcta.


Palabra Correcta. De todas las que probamos es la más completa ya que tiene Gramática, preguntas de cultura general, inglés, una sección para ordenar las palabras, una sección de diccionario, sinónimos, antónimos, juegos de lógica. Es completísima. Además tiene la opción de responder las preguntas por tiempo y cuando respondes mal, la aplicación te indica cuál es la respuesta correcta. Esto es muy útil para ir memorizando como se escriben las palabras.


Las palabras que se practican están muy bien elegidas…corresponden a los típicos errores.Puedes practicar sinónimos y antónimos
Es gratuita

Disponible en Google Play y en App Store.


Aplicación ¿Qué sabes de ortografía?



Esta App es muy parecida a la anterior, pero sin tiempo. A medida que vamos contestando correctamente sumamos puntos y esto es algo que motivará a los niños.
-Disponible en Google Play y en el App Store

.


Aplicaciones para aprender ciencias


Estas aplicaciones le permitirán al niño aprender e interesarse por las ciencias, ya que tienen imágenes de muchísima calidad y bastante contenido en 3D.

.
La primer aplicación se llama Planst. Donde los niños repasarán conceptos de biología. Permite aprender cómo es el ciclo de vida de las plantas, sus partes y funciones, diferentes especies y ecosistemas.


Las explicaciones incluyen vídeos y elementos interactivos que permiten involucrar a los niños. Como ver distintos tipos de flores en 3D con solo enfocar la Tablet.
Para poder descargarla tienes que comprarla. Es lo único malo.
Disponible para Android e iOS
.
Anatomy

.
Aplicación educativa para Android del cuerpo humano. Tiene vídeos interactivos que explican de manera muy adecuada. Aquí tienes que elegir lo que te interese saber del cuerpo humano. Todo está muy bien explicado y las imágenes también son en 3D. Cosa que llamará mucho la atención de los niños.
También esta tiene costo $55 dinero que verás será muy bien invertido.


Disponible para Android e iOS
.
Solar Walk.

.
Nominada al WebbyAwards. Con esta aplicación tienes la posibilidad de recorrer la galaxia.
Una aplicación muy útil para explicar a los niños como está formado nuestro universo. Porque además de verla, tocarla, puedes obtener información general sobre los planetas.
Lo malo es que para que en la versión gratuita tiene demasiada publicidad, así que te recomendamos no dejes al niño solo con esta aplicación. Adicional si quieres ver el resto de los planetas, tienes que pagar por ella. Y si quieres ver contenidos extra como información sobre las misiones espaciales, los satélites, vídeos educativos y fotos en HD tienes que pagar un poco más. La información no es sencilla para los niños, los videos que tiene están subtitulados, por lo que recomendamos que guíes al niño y de esta manera puedas apoyarlo.


A pesar de la publicidad y la información extensa, el niño disfrutará mucho de los gráficos y las fotos. Pero es una aplicación sumamente completa.

.
Disponible para Android e iOS


Aplicaciones para reforzar matemáticas


MathJump

.
MathJump, pensada para niños entre 5 y 12 años.

Es un videojuego, que para pasar de nivel tienes que hacer una sencilla operación aritmética. Tienes que dirigir la Tablet o el celular para ir guiando al robot hasta llegar a la plataforma más alta en donde tendrás que resolver la operación que tiene el muñeco en el pecho.

.
A medida que pasas de nivel los cálculos se van complicando.Aquí el ejercicio de matemáticas es un obstáculo que debemos superar.Podemos practicar suma, resta, multiplicación y división.


Es una aplicación pensada para repasar conceptos básicos.

.
La puedes descargar para android y es gratuita.

.

10monkeys.

Esta aplicación es gratuita. Tiene hermosas ilustraciones en 3D y está pensada como un videojuego,con una historia detrás y distintos niveles. Los monos están atrapados en distintas cestas. Para liberarlos debemos contestar correctamente las tablas de multiplicar.Cada tabla corresponde a un nivel, en el cual obtendrás puntos.

Disponible en inglés, alemán y español.

La puedes descargar para android y es gratuita.

.
Unobrain Aplicación no solo para niños.

Recomendamos esta aplicación la cual ha sido diseñada por neuropsicólogos. En ella podrás entrenar a tu cerebro, ya quecuenta con un gimnasio cerebral que ofrece 7 programas de entrenamientos personalizados con más de 50 juegos mentales o ejercicios cerebrales. Con el cual podrás mejorar la atención, la memoria, la percepción, el lenguaje y la velocidad mental.
Solo tienes que hacer un entrenamiento de 3 juegos/ejercicios con duración de 10 a 15 minutos y se sugiere mínimo lo hagas 3 veces por semana. Los juegos/ejercicios resultan divertidos y son variados con el objetivo de motivar al usuario.


La puedes usar en la Tablet, en tu celular o bien en tu computadora.

.
Tiene una sección gratuita, pero también puedes unirte a la comunidad. Ampliamente recomendada.

.
Puedes visitar su página para más información.
www.unobrain.com
La puedes descargar para android y es gratuita.

Por Azucena Rangel

Facebook Comments

Deja un comentario