Aplicaciones que mejoran tu vida en la ciudad

El problema de vivir en la ciudad es la falta de tiempo para todo. Por lo que te recomendamos estas aplicaciones para optimizarlo.






POR SI NO TIENES TIEMPO DE IR A LA TINTORERÍA.


Lavadero.


Aplicación hecha por la irlandesa Ellen Dudley y a mexicana Paulina Arreola, quienes ofrecen un servicio de tintorería y lavandería.

Pasan por tu ropa sucia a tu domicilio o trabajo y te la regresan limpia

$30 pesos por kilo de lavandería, y desde $49 las prendas de tintorería. El pedido mínimo es de $150.00.

El costo de envío está incluido. Por ahora sólo funciona en la Ciudad de México. Acceso vía web. Con pagos dentro de la app al solicitar servicios. Aquí la página


TRANSPORTE. Si lo que necesitas es llegar rápido a algún lugar


Biko


Propone incentivar la movilidad en bicicleta, hacer comunidad, lo que hace posible conocer a nuevas personas y con ellas nuevas rutas en la ciudad.

Biko te incentiva a usar más y más tu bicicleta, pues te recompensa ya cuenta los kilómetros que recorres en bicicleta y por cada uno te da un “biko”, que es una “moneda” que circula de la app y con la que puedes comprar descuentos en restaurantes, gimnasios y hasta aerolíneas. Nació en Colombia.

Para  iOS y Android. Gratuita.


Citymapper


Calificada por usuarios de todo el mundo como una de las mejores apps para entender los sistemas de transporte de las ciudades.

Fundada por Azmat Yusuf, quien antes trabajaba en Google y ahora nos ayuda a movernos en 31 ciudades del mundo, incluyendo la ciudad de México.

Con esta app sabrás cómo llegar a cualquier lado, ya sea que vayas en metro, metrobús, bicicleta, autobús, o trolebús. Te mide los tiempos, transbordos. Te da muchas opciones para llegar a un lugar. Indispensable, aún si eres muy bueno para andar en la ciudad. Siempre se agradece una ayuda

Para iOS y Android. Gratuita.


Waze.


Si usas coche, esta aplicación es imprescindible, ya que sabrás en todo momento el tráfico

Aplicación basada en la comunidad, pues los conductores comparten información sobre tráfico y carretera. Además incluye información sobre precios de gasolineras para que puedas encontrar la más barata.


PARA COMER.


Sin Delantal


Pide comida a domicilio por internet en más de 3000 restaurantes. Con tu celular o computadora, elige lo que quieras comer, coloca la dirección desde la que te encuentras y el sistema localizará los restaurantes más cercanos a tu ubicación, elige como pagar y te fijará el tiempo de entrega.  También puedes dejar un mensaje con tu teléfono en su página para que ellos te marquen y te pidan tu orden.

Para iOS y Android. Y web


Hellofood.


En esta aplicación ordenas, eliges (personalizas la comidad) y pasas por la comida o que te la lleven

Ofrece distintos tipos de restaurantes: comida rápida, saludable, mexicana, asiática, internacional, entre otras. Por el momento, hay 100 restaurantes funcionando con esta app en México.

Con esta aplicación puedes personalizar tus comidas con las salsas y adiciones de tu preferencia, así crear un perfil para guardar todas las direcciones que desees y tu orden sea más rápida para otra ocasión. Para iOS y Android.


PARA PASEAR Y COMPARTIR TUS RECOMENDACIONES.


Yelp.


Aplicación muy completa.Esta aplicación te brinda información acerca de lugares que se encuentren cerca de tu ubicación, podrás añadir y ver reseñas de otros usuarios. Si sabes en dónde se encuentra el lugar que deseas visitar, pero aún no conoces el servicio, puedes buscarlo ingresando la dirección para ver la distancia, precios y opiniones; pero no sólo se centra en lugares de comida, también te muestra resultados de lugares para comprar, jugar, relajarte y gasolineras cercanas.


PARA ORGANIZARTE.


Wunderlist.


Esta app de listas de tareas te ayudará a delimitar tu tiempo mediante la asignación de actividades, recordatorios y fechas de entrega. Con ella, podrás gestionar todos tus asuntos pendientes y optimizar tu tiempo, ya que cuenta con subtareas, notas y recordatorios guardados en carpetas sobre un mismo tema. También cuentas con la posibilidad de compartir listas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *