Conoce el arte de Dustin Yellin.

Conoce a Dustin Yellin un artista contemporáneo que crea obras que cuentan historias inspiradas en mitos.




Dustin Yellin es originario de Los Ángeles y desde joven desarrollo una visión artística en la cual la ciencia y la conciencia social se convirtieron en sus temas centrales.

Sus primeros trabajos son la pintura y el collage que describe como “dibujos psico-repetitivos de entidades multi-celulares”, en donde se puede apreciar su preocupación por la diversidad del mundo natural.

Desde 2002 comenzó a trabajar en collages con materiales naturales sobre resina, cuando realizaba unos de sus trabajos al aire libre una abeja se poso a la mitad de la pieza y el la cubrió con resina dejando a la abeja atrapada.

Fue así como se dio cuenta que al verter varias capas de resina podía crear formas transparentes, multidimensionales, apilando planos de imágenes uno sobre el otro creando un efecto de holograma.

Dustin Yellin tuvo que cambiar el material que usaba ya que la resina expulsa vapores que lo fueron enfermando por lo que cambio a paneles de vidrio.

Estos paneles le ayudaron a poder reorganizar y planificar mejor sus composiciones y comenzó a usar recortes de textos de referencia de mediados del siglo XX y materiales científicos, creando formas de animales y del cuerpo humano.

Yellin ha presentado su trabajo en diversas exposiciones en galerías de Estados Unidos, desde Nueva York hasta California y la más reciente en Ámsterdam.

Sus collages tridimensionales son realmente impresionantes que año con año van incrementando su tamaño mostrando escenas tan originales como la pieza misma.

Además de sus obras Yellin creó un proyecto llamado Pioneer Works, que es un complejo de 27,000 pies cuadrados para artistas y para la fundación Red Hook de Brooklyn. En este centro se realizan residencias, talleres y laboratorios que promueven la experimentación artística.

Para conocer más de su trabajo puedes visitar su página en el siguiente enlace dustinyellin.com

Facebook Comments

Be the first to comment on "Conoce el arte de Dustin Yellin."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: