El arte en papel de Guardabosques.

Conoce a Guardabosques y su arte en papel, una expresión llena de colores.




Guardabosques es un estudio de diseño e ilustración de Buenos Aires Argentina creado por Carolina Silvero y Juan Nicolás Elizalde quienes se dedican a hacer esculturas en papel de animales y paisajes, proyectos de editorial, moda, publicidad y cine entre otros.

Sus creadores participaron juntos en una muestra en 2012 de donde tomaron el nombre de Guardabosques el cual quedaba perfecto ya que la naturaleza y su cuidado es uno de los principales puntos en los que se querían enfocar.

El estudio se enfocó en el trabajo con papel en primera por la gran cantidad de colores qué hay y la segunda porque dependiendo de la forma de la figura y de cómo le da la luz se pueden obtener diversas tonalidades en un mismo color.

A pesar de que el papel es su material predilecto no se limitan y experimentan con otros materiales como cartón, fieltro, tela y dibujos en 2D.

En sus trabajos usan diversas técnicas, desde el arte en papel, que puede ser plano y colocando diferentes capas superpuestas o de forma volumétrica, otra técnica es la ilustración en papel y también a computadora, la mezcla de todas estas técnicas ha dado como resultado estas grandes composiciones.

El objetivo de crear animales y paisajes naturales es mostrar a la gente los aspectos de la naturaleza que no son tan conocidos, así como promover su cuidado.

A pesar de que su trabajo principalmente es en tamaño pequeño, también han realizado un trabajo a tamaño real en una instalación en donde comentan que sentían que los animales iban cobrando vida y generaban un impacto mayor.

Dentro de su trabajo puedes encontrar aves de diversos colores, osos, zorros, ballenas, conejos, gatos y hasta dinosaurios.

Si quieres conocer más de Guardabosques puedes visitar sus páginas.

Sitio oficial:guardabosqu.es
Facebook: facebook.com/gbguardabosques
Instagram: instagram.com/guardabosques
Behance: behance.net/guardabosques

Facebook Comments

Be the first to comment on "El arte en papel de Guardabosques."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: