Autorretratos surrealistas de Kyle Thompson.

Kyle Thompson es un autor especial, no le interesó estudiar arte, porque considera que se estancaría en trabajos escolares y él siempre necesita encontrar maneras de interpretar las cosas por mí mismo, a través del acierto y del error. Piensa que la creatividad no se enseña, que vale la pena el pensamiento conceptual natural. Por lo que consideró más cómodo, leer algunos libros de fotografía y practicar las técnicas, tomando en cuenta el elemento más importante, que es el trabajo constante para mantenerse creativo.

Comenzó con el autorretrato, porque no conocía modelos. Después, crear estando solo en medio de la nada, le fue refrescante y personal. En sus propias palabras afirma: “Trato de expresarme a través de mi trabajo, se sentiría extraño usar para eso a un modelo. Prefiero a los modelos para trabajos basados en temas comunes, y a mí, para sesiones más introspectivas“.






Kyle Thompson es un fotógrafo estadounidense nacido en 1992. Comenzó con la fotografía a los 19 años, encontrando gran interés en casas abandonadas en los suburbios de Chicago. Con el tiempo se cansó de esos temas y desarrollo un gran amor por la naturaleza. Al respecto de sus primeras locaciones, comenta:los suburbios son una falsificación y la realidad construida”.

En su obra se apoya en diferentes materiales (espejos, globos, televisores antiguos, entre muchos más.) para dar ambientación a sus imágenes, tratando de crear historias conocidas pero poco comunes. En el 2014 publicó el libro titulado “Somewhere”. “Ghost Town” fue la exposición montada en Prtland, Oregon.


 


Regularmente usa una cámara 5D Mark II . Siempre probando nuevas técnicas, en un constante estado de experimentación. Extrañamente, no maneja totalmente el photoshop, usando las técnicas más básicas para combinar imágenes, usando un control remoto para disparar a distancia o un intervalómetro, para que la cámara dispare a intervalos de tiempo y así repetir una acción las veces que sea necesario, hasta hacerlo bien. Por lo tanto, el fuego o las imágenes donde se sumerge en agua helada, son reales. De esa forma logra captar la vulnerabilidad que busca interpretar en su obra, en los casos más extremos, incursiona a casas abandonadas en el bosque, viviendo ahí hasta por una semana para generar sus series de fotos.

“Me encanta el misterio. La idea de simplificar la forma humana, y centrarme en los detalles. Me encanta la ambigüedad, el no poner las extremidades que se unen. Me encanta ser capaz de contar una historia en una imagen sin crear un personaje identificable”.





Por Javier Altamira

Facebook Comments

Be the first to comment on "Autorretratos surrealistas de Kyle Thompson."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: