Bailarines congelados de Lois Greenfield

Conoce a los bailarines congelados de Lois Greenfield. Para la autora Estadounidense, la danza es una disciplina maravillosa, capaz de generar los más emotivos sentimientos y la fotografía permite captar cada uno de los pasos que en ella se desarrollan, quedando los momentos congelados en el tiempo.






Lois Greenfield se ha dedicado los últimos 25 años a investigar el movimiento en la fotografía, y es pionera en lograr que sus modelos parecen estatuas. La autora comenzó su carrera como reportera gráfica, pero su inspiración ha sido la capacidad de la fotografía para detener el tiempo y revelar lo que el ojo humano no puede ver. Le gusta hacer imágenes que confunden al espectador, pero a la vez éste sepa o sospeche sucedido.



En sus propias palabras comenta: “Quiero imágenes que desafían la lógica, así lo describió Salvador Dalí, esforzándose para ‘sistematizar la confusión y desacreditar la realidad’. Los movimientos de un bailarín ilustran el paso del tiempo, lo que supone una sustancia, la materialidad y el espacio. En mis fotografías se detiene el tiempo, una fracción de segundo se convierte en una eternidad y un momento efímero es sólido como una escultura.”


Facebook Comments
Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: