Pasado, presente y futuro de Bear Kirkpatrick

Bear Kirkpatrick creció en una familia cuyos antepasados eran una mezcla especial de aventureros, navegantes, naturalistas, balleneros, puritanos, disidentes, jueces y brujas.

Nació en el sur de Estados Unidos y su padre, geólogo educado en Harvard, fue enviado a la Guerra de Vietnam pocos días después de su nacimiento. Creció a través de la costa este, pasando en una granja de New Hampshire sus años de adolescencia aprendiendo técnicas de supervivencia y seguimiento, pesca y caza. Con 13 años sacó sus primeras fotografías con una cámara oscura hecha con una caja de zapatos. Estudió en la Phillips Exeter Academy, la Universidad de Michigan y la Universidad de Massachusetts, Amherst. Trabajó como constructor de paredes de piedra, techador, albañil, tenedor de libros, constructor de muebles, instalador y videoartista.

Kirkpatrick define su imaginería como prueba documental de los estados psicológicos humanos pasadas y presentes. Actualmente está trabajando en el desarrollo de un modelo para demostrar que las características adquiridas no sólo son heredadas, como resultado de la selección natural y la selección artificial, sino también son el resultado de la selección psicológica creada por la presión ambiental de la memoria humana.

Su primera serie fue The Old Ones.

Bear-Kirkpatrick_arbol

Bear-Kirkpatrick_blanco

Bear-Kirkpatrick_brujas

Bear-Kirkpatrick_cueva

Bear-Kirkpatrick_icono

Bear-Kirkpatrick_negro

Bear-Kirkpatrick_retrato

Bear-Kirkpatrick_rotar

Bear-Kirkpatrick_tierra

Bear-Kirkpatrick_tradicion

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *