Björk Digital en México 2017.

Björk la famosa cantautora, multiinstrumentista, compositora y productora islandesa se presenta este año en nuestro país.




Como la mayoría sabe la cantante Björk se presentará con su último disco “Vulnicura” y dará dos espectáculos que sin duda serán de los más impresionantes de este año, además de la expo Björk Digital.

El primero de sus conciertos será en el Auditorio Nacional el día miércoles 29 de marzo y es uno de los conciertos más caros de este año, aun que está casi agotado, ya que quedan muy pocos lugares.

Los boletos que quedan se encuentran en la zona preferente y tienen un costo de $6,500 si los compran directamente en taquilla o $7,761 con cargos de Ticketmaster, si te interesa asistir puedes checar los lugares en el siguiente enlace www.ticketmaster.com.mx/bjork-mexico

El segundo concierto que dará es en el Festival Ceremonia que se llevara a cabo el sábado 1° de abril en el Foro Pegaso de la ciudad de Toluca y se presentara junto con artistas como M.I.A., Underworld, Beach House y James Blake entre otros.

El costo de los boletos en zona general es de $1,616 y $2,830 en zona plus, estos precios son con cargo de Ticketmaster. Si quieres asistir aun hay boletos disponibles en el siguiente enlace www.ticketmaster.com.mx/vans-presenta-festival-ceremonia

Y bueno si no pudiste asistir a ninguno de estos eventos tienes una última oportunidad de disfrutar de esta cantante y es en su exposición Björk Digital que se presentara en el Fotomuseo de Cuatro Caminos.

La exposición es traída por Warp Magazine en el marco de su aniversario número 11, que junto con el Fotomuseo traen esta expo de realidad virtual que se ha presentado en Londres, Montreal, Tokio y Sídney entre otros.

La exposición está conformada por 6 instalaciones que te llevaran en un viaje inmersivo de realidad virtual (VR) a través de sus canciones y videos en 360°.

Cabe destacar que esta es la primera vez que las 6 instalaciones se presentan juntas en un mismo lugar. Estas instalaciones son:

Stonemilker VR: Filmado en una locación remota en la playa de Islandia y dirigido por Andrew Thomas Huang, Stonemilker VR presenta a Björk interpretando en 360 grados el primer tema de Vulnicura.

Black Lake: Una experiencia de música y film, el video de 10 minutos, concebido y realizado por el director Andrew Thomas Huang, fue filmado en Islandia durante el verano de 2014 e incluye motivos de los paisajes islandeses – cuevas, lava, campos de musgo—y refleja ideas de dolor, perecer y renacer.

Quicksand VR: Con una pieza para la cabeza impresa en 3D por Neri Oxman, Quicksand VR captura el performance en vivo de Björk en Miraikan, Tokio, en realidad aumentada. El trabajo fue creado en colaboración con Dentsu Lab Tokyo.

Mouthmantra VR: Dirigido por Jesse Kanda, Mouthmantra VR transporta el espectador dentro de la boca de Björk para una experiencia intensa e íntima mientras canta el tema del mismo título.

Family VR: Dirigido por Andrew Thomas Huang con dirección co-creativa de Björk y James Merry, Family es la pieza central de la antología en VR de Vulnicura, encapsulando el arco emocional del viaje de Björk, de la desesperanza al empoderamiento.

Notget VR: Dirigido por Warren du Prees y Nick Thornton Jones, presenta a Björk como una polilla transformada por máscaras creadas por James Merry.

Además se presentará una retrospectiva de sus videos de música remasterizados, dirigidos por artistas como Michel Gondry, Spike Jonze, Alexander McQueen, así como The Biophilia room, un espacio educativo que muestra las apps innovadoras de Björk y sus instrumentos hechos a la medida.

Los horarios y precios de la exposición son los siguientes:

Lunes a domingo de 10AM a 8PM $660
Miércoles a sábado de 8PM a 12AM (dos tragos de cortesía) $790
Lunes a domingo de 10AM a 12PM estudiantes o INSEN $330 (solo con credencial vigente)

Los boletos se pueden comprar en internet a través Ticketmaster (los precios son sin cargo) o directamente en la taquilla, tomen en cuenta que los boletos con descuento solo se pueden comprar en taquilla.

La exposición solo estará 50 días, a partir de este martes 21 de marzo hasta el 7 de mayo, por la cantidad de gente que se espera el acceso será cada hora y tendrán un cupo de 100 personas por hora.

Aun que los precios son bastante elevados, ya que tienen un costo casi como de un concierto, valdrá la pena ya que es una experiencia única y que tal vez no se vuelva a repetir.

Facebook Comments

Deja un comentario