Bodyscapes ® de Allan I. Teger

Encontramos imágenes realizadas con objetos miniaturas, en Bodyscapes ® de Allan I. Teger. Quién recrea escenas de la vida cotidiana, sobre cuerpos desnudos, donde las líneas de los modelos forman parte de los creativos escenarios. Cada miniatura está colocada de manera estratégica y la gama de degradados que hacen que cobren vida de manera elegante.





Son fotografías de partes de cuerpos desnudos simulando paisajes.

El artista comenzó a interesarse por la fotografía cuando le obsequiaron su primera cámara, a la edad de 13 años,

Durante sus estudios de secundaria y universidad fue editor fotografía del periódico escolar.

Dejó su trabajo en el periódico escolar para estudiar psicología.


El Fotógrafo estadounidense Allan I. Tejer, conocido por sus Bodyscapes ®, nació en 1942. El autor comenzó a interesarse por la fotografía cuando le obsequiaron su primera cámara, a la edad de 13 años, Durante sus estudios de secundaria y universidad fue editor fotografía del periódico escolar, trabajo que dejó para estudiar psicología.
Por la evolución en el modo de pensar de la época, su pensamiento comenzó a cambiar, creando conceptos de realidades alteradas, realidad subjetiva y conciencia mística. Un tema que ocupaba sus pensamientos era el de las realidades.


Durante la década de los 70, estuvo dedicado a la enseñanza y al asesoramiento académico en la Universidad de Pennsylvania.

Por la evolución en el modo de pensar de la época, su pensamiento comenzó a cambiar, creando conceptos de realidades alteradas, realidad subjetiva y conciencia mística.

Un tema que ocupaba sus pensamientos era las realidades múltiples, en donde pueden existir dos realidades al mismo tiempo y ambas pueden ser correctas a pesar de que cada una sea diferente,

En 1975 regresó a la fotografía con el objetivo de poder ilustrar la coexistencia de dos realidades, y tuvo la idea que desencadenó su trabajo Bodyscape®.


En 1975 regresó a la fotografía, con el objetivo de poder ilustrar la coexistencia de dos realidades, y tuvo la idea que desencadenó su trabajo Bodyscape®. Sin haber realizado nunca un curso de fotografía antes, en 1981 sus Bodyscapes ® le permitieron dedicar todo su tiempo a la fotografía.


Sin haber realizado nunca un curso de fotografía, en 1981 sus Bodyscapes ® le permitieron dedicar todo su tiempo a la fotografía artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *