Fotografía Boudoir Sugestivo no indecente

Fotografía Boudoir. Sugestivo, no indecente por Marc Schenker
.

.

La fotografía Boudoir a veces tiene fama de ser escandalosa e incluso indecente. Pero debe ser más sugerente que explícita.

.
Lo que hoy llamamos fotografía boudoir se remonta a la fotografía de los años 20, con Albert Arthur Allen , un francés que se especializó en el rodaje de mujeres en telones de fondo elaborados.

.

.

A partir de ahí, podemos ver la fotografía boudoir pop de nuevo, la década de 1940 con las pin-up girls.

Estas chicas llevaban medias, corsés e incluso accesorios masculinos y accesorios para retratos únicos.

.
En la década de 1970, era cada vez más común ver a más mujeres en fotografías sugestivas con fines artísticos.

.

A medida que las décadas pasaban, las actitudes que rodean a las mujeres en la fotografía se han vuelto más liberal por lo que la fotografía boudoir hoy en día es un género propio.

.
Hay subgéneros dentro de la fotografía boudoir. Algunos estilos son tan variados como los países que los producen.

.Por ejemplo, en el Reino Unido, varias categorías de boudoir incluyen ” provocativo y sensual “, ” niña traviesa ” y ” diversión y risitas “.

Pero más allá de los nombres específicos de varios estilos de boudoir, la forma en que las mujeres son fotografiadas también varía de estilo a estilo.

.
Las imágenes difusas que dependen de la iluminación de alta claridad son comunes en este género, ya que este enfoque enfatiza una profundidad de campo baja y distancias focales más cortas.

.

 

También hace que la piel de los modelos se vea mejor. Estas técnicas por lo general crean un ambiente de ensueño y de fantasía que es muy adecuado para el propósito de boudoir.

.
Otro estilo va en la dirección opuesta mediante la utilización de un tono deliberadamente granulado en blanco y negro con iluminación discreta.

En contraste con lo anterior, esto creará un retroceso a la fotografía de arte negro y la fotografía erótica temprana.

.
Finalmente, otro estilo intenta recrear la fotografía de niña vintage, pin-up, evocando su estado de ánimo y la apariencia.

Los modelos plantean estilos que recuerdan la era de los años de 1940.

.
La fotografía Boudoir está destinada a ser mantenida bajo el control de sus temas, lo que la hace muy diferente de la fotografía típica.

Los sujetos por lo general deciden lo que quieren llevar a una sesión de boudoir, ya que el objetivo de un rodaje es producir imágenes que serán vistas principalmente por otro importante sujeto.

.


Tener el tema elegir con su propio armario es ventajoso porque también asegura que las expresiones faciales reflejen este nivel de comodidad con lo que ella está usando.

En general, la selección de vestuario debe ser algo que refleja el estilo.

.


Para muchas personas, suele ser su primera vez (a menos que sean un modelo profesional) en tal situación.

Es por eso que el fotógrafo boudoir tiene un gran papel que desempeñar no sólo para guiar a través del rodaje, sino también para que se sientan a gusto.

.


Mientras boudoir sucede a discreción de los sujetos, los fotógrafos que realizan el rodaje tienen que dirigirlos, esto significa que los fotógrafos tienen que demostrar algunas de las posturas, algo que no es muy diferente a formas más tradicionales de la fotografía.

.
Los nervios pueden ser un gran factor para algunos sujetos con estas posturas íntimas, por lo que sólo cuando el sujeto está completamente relajado es una buena idea de comenzar el rodaje.

.
A lo largo de las décadas, ciertos tipos de poses han evolucionado. Algunas de las posturas más comunes que se encontrarán son:

.
Espalda :

Explicita y generalmente sobre una cama, esta pose proporciona gran versatilidad ya que el modelo pueden extender sus piernas,

mantenerlas dobladas en las rodillas o probar cualquier combinación de las mismas.

.

.
Sobre sus rodillas :

Sentándose de nuevo sobre sus pies con las rodillas ligeramente separadas, esta postura permite que el personaje y la personalidad entren en la pelea, ya que los modelos pueden usar sus manos para jugar con su pelo o cintas de sujetador.

.
Acostado de lado :

La ventaja de esta pose es porque fácilmente es como se puede hacer la transición entre él y el primero (en su parte posterior);

Numerosas variaciones son posibles, como doblar una pierna o la otra y conseguir que el sujeto se sostenga por su codo.

.

Si te gustaron los consejos, puedes ver más del trabajo de este autor en su página principal

www.marcschenkercopywriter.com

.

Para más información sobre fotografía de retrato, puedes ver el siguiente enlace

consejos-para-iluminacion-de-retrato

Facebook Comments

Deja un comentario