Disfruta de Bozal, te llevará a las alturas.

La obra de teatro Bozal es una experiencia totalmente diferente que literalmente te llevara a las alturas.




Bozal es un proyecto teatral dirigido por Richard Viqueira que relata la historia de dos astronautas que realizan un viaje a la luna, y que tendrán que luchar contra sus monstruos internos para sobrevivir.

Después de haber estado 10 años en planeación por fin el proyecto llega al Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque y que se lleva a cabo gracias a un equipo conformado por arquitectos, ingenieros, constructores y escenógrafos.

La obra esta inspirada en la estética espacial de la cinta 2001: Odisea en el espacio, donde se recrea una nave espacial habitada por un piloto y un comandante, interpretados por Omar Adair y David Blanco.

Durante la obra tanto los actores y los espectadores estarán suspendidos en el aire por más de una hora. La intención es que los espectadores vean la obra como con ojos de extraterrestre, para que vean la condición humana desde fuera del planeta.

Para llegar al resultado deseado se tuvo que adaptar el espacio donde se instalo la escenografía por medio de estructuras metálicas, cuerdas, arneses, etc. Se realizaron diversos cálculos sobre el peso y resistencia de los materiales para garantizar la seguridad de los asistentes y se hicieron pruebas con personas todas supervisadas por personal de Protección Civil.

Para obtener el resultado final los actores se sometieron a un entrenamiento exhaustivo muy parecido al que realizan los astronautas para poder tener resistencia a la altura, al vértigo y al mareo.

Se recomienda que si tienen problemas cardiacos, cirugías recientes, problemas de presión, problemas ortopédicos, embarazo se abstengan en participar en el espectáculo, pero si de verdad quieren ser parte del espectáculo y estar suspendidos hay algunas recomendaciones que deben tomar en cuenta, no llevar vestido, faldas, tacones, bolsos grandes, no sufrir de mareos, nervios y medio a las alturas.

Pero si quieres asistir al espectáculo y sufres de alguna de las condiciones mencionadas o si cambiaste de opinión en el momento puedes estar en el área de butacas o colchoneta.

Bozal estará solo hasta este fin de semana, ya que el 16 de abril es el último día que se presentará la obra, los horarios son los siguientes:

Horario: Jueves y viernes 20:00 horas, sábado 12:30 y 19:00 horas, domingos 12:30 y 18:00 horas.

Pecios: Entrada general $150. Gente de Teatro $45. Jueves al Teatro $30. Viernes al Teatro en Bici $45. Descuento del 50% a maestros, estudiantes e INAPAM. Mayores de 18 años.

Lugar: Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque ubicado en Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *