Brian Walker y sus chicas plastificadas

muneca, barbie, brian, walker

Por Paulina Rojas.

Brian Walker es un artista digital contemporáneo de origen australiano cuyas fotografías combinan la fantasía con la realidad, la ilustración y la moda.

brian, walker, cereal

Su carrera empezó con la fotografía análoga el blanco y negro, pasó por la fotografía a color y ahora experimenta con photoshop; herramienta que ha dado a su trabajo otro aspecto formal con influencia surrealista.

En la actualidad, Walker explora en su trabajo aspectos como la moda y la cultura popular. El propio fotógrafo reconoce que su obra tiene influencia del reconocido fotógrafo David Lachapelle, además de una estética kitsh y surreal, elementos barrocos y modelos que difícilmente pasan desapercibidas.

Una clara muestra de la fusión que hace Walker entre lo real y lo fantástico es su serie “Chicas Plastificadas” en la cual hace una crítica a la sociedad en la que vivimos, donde se cree que ser una mujer joven y bella es el mayor objetivo; una sociedad en donde la mayoría de las mujeres buscan esa perfección falsa vista en las pantallas y en la moda.

brian, walker, pasta

En sus fotografías podemos ver mujeres mitad humanas mitad barbies, coloridas figuras que dejan ver la cultura pop y un mundo de glamour provocativo con un toque de drama.

Esta serie quizás pueda resultar parecida a algunas otras, pero deja ver un gran cuidado de los detalles como el vestuario y el maquillaje, el escenario y lo más importante, deposita en el espectador la duda de que es lo real y que lo ficticio en las imágenes.

muneca, barbie, brian, walker

Deja un comentario