Caja de luz DIY

Caja de luz DIY

.

Por Azucena Rangel

.

Tutorial de caja de luz

.

caja de luz-

.

Una caja de luz ayuda a pulir la fotografía y a dispersar la luz de manera uniforme dentro de un espacio para el objeto que estás fotografiando. Por eso son perfectas para tomar fotografías de productos.

Este tutorial te ayudará a construir una  caja de luz de aproximadamente 20 pulgadas cuadradas. Los materiales son baratos y fáciles de encontrar.

.

.

materiales

Materiales:

15ft.of ½ “tubo de PVC

4 x ½ “CPVC / PVC accesorios 3-Way

1 sábana blanca

Cinta de bonos Heat ( de la que usan para subir dobladillos)

Tijeras

Cinta métrica

Cartulina blanca

PASO 1: Corta el PVC

Se requieren 8 secciones de ½ ” de la tubería de PVC blanco, cada 22″ de largo. Se puede utilizar cortadores de PVC para obtener cortes limpios, pero también se puede utilizar una sierra de mano. Puedes encontrar herramientas de corte en la ferretería,  y como sabes hay muchas cosas que se pueden hacer con PVC, por lo que si decides comprar un cortador será una buena inversión

PASO 2: Monta el marco

Cuando se corta el tubo puedes empezar a montar el marco. Los cuatro accesorios sirven como piezas de esquina en la parte superior de cada una de las cuatro patas. Se pueden no pegar estos juntos, porque encajan cómodamente y es más fácil de transportar. Una vez que se monta el marco, coloca sobre una superficie sólida y  plana, para presionar firmemente hacia abajo en la parte superior de cada una de las esquinas. Esto ayuda a nivelar hacia fuera.

PASO 3: Cortar la tela

Las cajas de luz dependen de la luz, que es capaz de penetrar en las paredes, por lo que cualquier material que se utilice debe dejar pasar un poco de luz.  Se pueden usar sábanas blancas porque son delgadas y son baratas.

O bien puedes crear la cortina con dos piezas de tejido de la hoja. La primera debe ser 75 “x 26” y el segundo debe ser 26.5 “cuadrado. La pieza larga, se  envolverá alrededor del marco para crear el lado derecho, la espalda y costado izquierdo. La pieza cuadrada de tela formará la parte superior. De esta manera sólo tenemos que unir tres lados de la tela juntos.

PASO 4: “cose” la cortina

Puedes coser o bien usar una cinta para subir dobladillos que venden en tiendas donde hay cosas para costureras (hilos, estambres, etc) ya que es súper fácil de usar. Corta un pedazo y coloca entre las dos piezas de tela para unirla. Pon algo caliente para que la tira de pegamento se derrita y pegue muy bien. Intenta que la cinta quede a lo largo de la tela, pues considera que la caída de la tela es muy importante.

PASO 5: Coloca la tela

Una vez que tienes la cortina pegada, voltéala y deslízala sobre el  marco de PVC, recuerda que debe quedar ajustada.

Para crear un fondo liso coloca  una cartulina blanca en la parte posterior de la caja de luz. Utilice un soporte colocado detrás de la sábana para mantener el cartel de modo que las curvas hacia abajo, creen  una apariencia suave.

PASO 6: Pon la luz

Puedes utilizar lámparas de escritorio o lámparas de mesa directos (en office depot hay de muchos precios) Por lo general, se obtiene el mejor efecto colocando focos directamente, afuera de la parte superior, a la derecha, y las paredes izquierda.

Para probarlo Tomando algunas fotos rápidas, así identificas la luz

.

 Este video está realizado por la empresa pvcfittingsonline, quien un proveedor de accesorios de pvc para los clientes industriales, comerciales y de consumo, junto con Amanda Hill y diyphotography.
Facebook Comments

Be the first to comment on "Caja de luz DIY"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: