Calles peatonales que tienes que visitar en la Ciudad de México

En esta oportunidad te presentaremos las calles peatonales que tienes que visitar en la Ciudad de México. ¿Qué te parece dar un paseo por una de estas calles y visitar sus cafés o sus restaurantes?.






Francisco I. Madero.


Esta calle es inaugurada como peatonal en 2010 y actualmente es de las más concurridas, ya que es una de las principales vías de acceso al Centro histórico. Además de funcionar como un conector entre tres espacios emblemáticos en la Ciudad de México, como la Alameda Central, el Palacio de Bellas artes y la Plaza de la Constitución; es también un corredor turístico por excelencia.

Los comercios de Madero son variados comida, entretenimiento,  joyería, óptica, ropa, discos, bancos, heladerías, cafeterías y hoteles y museos.



Regina.


El Corredor Peatonal Cultural es inaugurado en el 2008. Aquí puedes dar un bello recorrido entre tiendas, restaurantes, cafeterías, mezcalerías, bares. Además de sus monumentos, instalaciones educativas, culturales y recreativas, la calle es recinto frecuente de actividades al aire libre.



Motolinia.


En esta calle encuentras más actividades de noche, por albergar algunos centros nocturnos donde se realizan conciertos o eventos. Pero también hay restaurantes, cafés, comida.



Dr. Mora.


En esta calle a un lado de la Alameda Central de la Ciudad de México, se suelen montar exposiciones de fotografía, pintura. En sus múltiples foros, donde además hay exhibición de películas.



San Jerónimo.


Este es un corredor que incluye la plaza San Jerónimo. Se encuentra ubicada entre 5 de febrero e Isabel la Católica y es usada para la presentación de eventos culturales y artísticos. Además de que cuenta con cafeterías y bares, donde podrás pasar los mejores momentos con tus amigos.



Talavera.


Este corredor se encuentra ubicado en el barrio de La Merced y además de tener buenas cafeterías, cuenta como lo más representativos locales de venta de niños dios.



Génova.


Esta calle es el principal corredor comercial en la Zona Rosa. Aquí puedes dar un paseo por bares, cafés. Con la conexión directa al Corredor de Arte José Luis Cuevas.



José María Vigil.


Hace apenas unos meses. Esta pequeña calle se adecuó como Corredor, con el fin de preservar la vida turística de la Casa Luis Barragán. El paseo, además de darte paso a la casa de este legendario arquitecto, recorre también el mercado Peña Manterola, la plaza Charles de Gaulle y el parque Lira, entre otros espacios.



Camellón de la avenida Ámsterdam.


Su camellón central con  bancas y jardines es el camino de corredores y paseantes de mascotas, restaurantes, y cafés.


Facebook Comments

Deja un comentario