camara, lente, contacto, google

La nueva cámara en lentes de contacto que desarrolla Google

Por Azucena Rangel Hernández.

Recuerdan la escena de Misión Imposible 4, donde el actor Josh Holloway es un agente secreto el cual posé un lente de contacto que le ayuda a reconocer personas. Una lente de contacto que es usada en otra escena para fotografiar documentos parpadeando para activar la función. Si vieron estas secuencias, entenderán perfectamente el potencial del producto que Google está desarrollando.

camara, lente, contacto, google

La popular empresa, líder en la red, presentó una nueva solicitud de patente donde detalla cómo podría añadir sensores y una microcámara a la superficie de una lente de contacto. Similar a Google Glass, la cual es un lente de contacto inteligente, que podría supervisar continuamente los niveles de glucosa en sangre de los diabéticos tipo 2, anunciada a principio de año.

Esta otra lente tiene la intención de ayudar a las personas con discapacidades visuales, mediante una pequeña cámara que se integrará a un lado de la pupila, la cual activa el sensor de la cámara por medio de parpadeos. Suena a ficción, pero lo que se busca es que la cámara sea capaz de seguir el movimiento preciso del ojo. Los datos recogidos por la cámara se pueden procesar después de reconocer una variedad de características, incluyendo las caras, el movimiento, el color, la luz y ciertos objetos.

camara, lente, contacto, patente

Si alguien con una discapacidad visual está a punto de atravesar una calle. El lente (que puede vincularse a un smartphone) dará una advertencia auditiva para el usuario sepa cuándo es seguro cruzar. También será capaz de tomar fotografías regulares en las que el reconocimiento facial podría ayudar al usuario a identificar amigos y familiares mediante la conexión a una base de datos. También existe la posibilidad de usar la tecnología para hacer cumplir la ley al detectar personas de interés o a quienes tienen órdenes de arresto pendientes.

¿Quieres una cámara fotográfica espía, cómo la de la película? Lamentablemente no sabemos cuándo podremos adquirir esta tecnología, pero es muy cercano el día. El hecho es que Google está experimentando con formas innovadoras, pensando en cómo nos comunicaremos en el futuro, no te desesperes.

camara_lente, contacto, detector, rostros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *