Cámaras digitales con diseños retro

camara, fotografia, digital, retro, olympus

Por J. Alfredo Sánchez Valenzuela.

A pesar de que la fotografía existe desde hace muchos años, obtuvo su esplendor durante el siglo pasado y se ha reafirmado en el presente. La evolución de este medio ha sido sumamente rápida y el proceso digital de imágenes es el más utilizado, sin embargo, en la mente de muchos de nosotros pervive lo análogo. Aquellos que estudiamos fotografía analógica todavía recordamos cómo se carga un rollo, cómo se utiliza una cámara de estudio, o cómo revelar una película.

Con este ánimo nostálgico, muchos fabricantes de cámaras digitales lanzarán nuevos modelos con diseños retro; algunos ya están confirmados y otros están por llegar. Una de las principales marcas que tiene ese estilo es Leica, cuyos modelos de las serie “X” son cámaras con lente fijo con zoom óptico corto, graban video HD, y su diseño clásico las hace muy atractivas e ideales para viajar.

Leica serie M

Leica serie M

Existe también la serie V-LUX, integrada por equipos con mayor cantidad de pixeles, un zoom óptico de mas X, grabación en video Full HD, GPS integrado, además de un diseño muy retro. Finalmente, la serie más importante de esta marca es la “M”, que tiene cámaras con lentes intercambiables, éstas no tienen un sistema réflex como tal, pero si cuentan con una gran gama de lentes, desde angulares hasta telefotos, pasando por lentes tipo macro; ésta en una de las joyas de la fotografía digital.

camara, fotografia, digital, retro, leica

Otra marca que también está impulsando este tipo de modelos es Fuji, que cuenta con varios modelos como el X20, XF1 y X100, los cuales son muy atractivos. Como cuentan con óptica fija, estos equipos son discretos, tienen gran capacidad de pixeles y graban video Full HD. El modelo XF1 obtuvo el premio “Good Design” del 2012 y la X100s el premio “EISA” 2013-2014. Como competencia para Leica, Fuji cuenta también con equipos de óptica intercambiable, los modelos son el X-M1, X-Pro1 y el X-E1, que utiliza diferentes lentes, pero no se compara a los de Leica.

Fuji, modelos vintage

Fuji, modelos vintage

En el caso de Olympus, esta marca cuenta con los modelos PEN-EP5 y OM-D, por desgracia, estos modelos no son muy conocidos en el país, por lo cual es un poco difícil conseguir accesorios para ellos. Lo mismo pasa con modelo GX7 de Panasonic, que es una belleza pero no hay mucho mercado para él.

camara, fotografia, digital, retro, olympus

Sony no se queda atrás, pues está impulsando el modelo Alpha7, equipo de más de 20 megapixeles, sensibilidad hasta de 25,600 de ISO y conexión WI-FI. En lo personal considero que este equipo también puede tener el problema de la poca variedad de ópticas, espero equivocarme.

camara, fotografia, digital, retro, sony

Y ahora, el rumor más fuete que hay en estos días es la aparición de una cámara réflex totalmente retro, que cuenta con un sistema operativo completamente análogo, además de una buena cantidad de pixeles y formato Full Frame, sensibilidad de hasta 12,800 ISO, HDR y estructura de aleación de magnesio, a la cual se le puede colocar un aditamento para conexión WiFi.

Nikon Df

Nikon Df

¿Se imaginan que marca fotográfica es la visionaria para hacer esto? Se trata de Nikon, que va a lanzar dicho modelo a finales de este año. El nombre de la cámara será Nikon Df. Ya existe bastante información al respecto en la red, así que espérenla con ansia, ya que creo que será un hit de fin de año y para el próximo estaremos viendo que tan buen rendimiento tiene. Esperemos que cumpla con las expectativas de los usuarios que puedan adquirirla.

Por parte de Canon no hay nada confirmado, pero esperemos que nos den noticia para inicios de 2014, ya que no se pueden quedar atrás con esta tendencia retro.

Recuerden siempre que cuando hacen una toma están capturando un pedazo de historia que en el futuro podrán volver a compartir con alguien.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Cámaras digitales con diseños retro"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: