Cámaras Fotográficas Antiguas

Yashica MG-1

La Yashica MG-1 fue lanzada al mercado en 1975. Es un tipo de cámara telemétrica (una cámara fotográfica telemétrica, a diferencia de una cámara fotográfica del tipo SLR, combina un visor óptico directo con un telémetro independiente del objetivo, que permite enfocar al sujeto mediante la superposición de dos imágenes).

Este modelo de cámara viene equipado con un objetivo fijo de 45mm (f2.8) Yashinon de 57mm de diámetro.
Dispone de un anillo de enfoque, siendo la distancia mínima 1m, un anillo de diafragma con una apertura entre f2.8 y f16 y un selector que abarca desde ISO 25 hasta ISO 800.
Tiene un factor de ampliación de 0.59 y corrección del paralelaje, si la toma está sobreexpuesta se muestra un led rojo, y un led naranja en caso de que se encuentre entre 1/30s y 2s la velocidad de obturación.
Cuenta con dos modos de funcionamiento,? identificados como A y Flash.
A: La apertura es prioritaria abarcando desde f2.8, 2s (2 EV) hasta f16, 1/500s (17 EV) utilizando ISO 100.
Flash: Utilizando este modo la velocidad del obturador se coloca automáticamente a 1/30s.


Polaroid Supercolor Autofocus 3500

La Polaroid Supercolor Autofocus 3500, es una cámara instantánea que fue lanzada al mercado en 1978. cuenta con velocidades de 1 segundo a 1/125, con obturador electrónico y una óptica de 116 mm F9.4, exposición automática y distancia mínima de enfoque a 1 metro.

utiliza cartuchos de película del tipo SX-70.


Minolta XG-1

La  Minolta  XG-1 fue lanzada a mediados de 1979. Ofrece una operación automática con prioridad de abertura y control manual de la velocidad de obturación, que permite una posibilidad más amplia de elección de lentes para funcionamiento automático; tiene muchas características de una buena cámara de 35 mm SLR, incluyendo lentes de espejo.

Una innovación muy práctica que incluye la XG-1 es un LED grande y brillante en la parte frontal de la cámara, que comienza a destellar cuando se activa el contador de tiempo, y su brillo aumenta hacia el final del periodo de 10 segundos, señalando cuando sonreír.Otro rasgo importante es , que esta diseñada para flashes electrónicos 132X y 200X; ambos flashes cuando están listos para disparar, encienden una lucecita destellante en el visor y fijan automáticamente la sincronización máxima de 1/60s.


Kodak 35 RF

La Kodak 35 RF o Kodak 35 with rangefinder, es una cámara telemétrica de 35 mm lanzada entre 1940 y 1951.

Antes de la Kodak 35 RF existía una versión sin telémetro. Ambas cámaras se denominan Kodak 35 y sólo los manuales de instrucciones u otras publicaciones añadían with rangefinder para referirse a la versión con telémetro. Esta versión se ha  denominando Kodak 35 RF (RF por rangefinder) para diferenciarla de la versión que no tiene telémetro.

La Kodak 35 RF tiene un obturador central compuesto por cinco laminillas. La cámara se fabricó con dos versiones del obturador: Kodamatic Shutter y Flash Kodamatic Shutter . Los dos obturadores tienen los mismos tiempos de exposición (10, 25, 50, 100, 200, B y T), que se seleccionan en un dial situado alrededor del objetivo.
El diafragma, situado detrás de las láminas del obturador, también tiene cinco láminas y admite unas aperturas de entre 3.5 y 16. La cámara viene con un objetivo fijo de 50 mr.
La cámara tiene dos visores, uno para encuadrar y otro para el telémetro acoplado a la cámara. El diminuto visor del telémetro ofrece una imagen partida: la imagen de la mitad inferior del telémetro se va desplazando a medida que se gira el enfoque, entre 4 pies (1,2 m).

Facebook Comments

Be the first to comment on "Cámaras Fotográficas Antiguas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: