visor, hasselblad, h5d

Cámaras Hasselblad H5D, la punta de lanza en tecnología.

La nueva generación de cámaras Hasselbland ha surgido del esfuerzo y experiencia, por lo que no le da la espalda a las generaciones anteriores. Ejemplo de ello es la nueva serie H5D, la cual demuestra que integrar el trabajo del pasado con las innovaciones más recientes es la mejor forma de avanzar hacia un futuro de más desarrollo.





visor, hasselblad, h5d


Estas cámaras incorporan las características de sus predecesoras, pero además incluyen características completamente nuevas, con lo que Hasselblad se mantiene como líder mundial y garantiza un nivel de profesionalismo muy superior a lo que venga.

Simplemente el modelo “básico” (de 40 megapíxeles) da al usuario una satisfacción de 100%, cosa que la competencia difícilmente está logrando. Los demás modelos van aumentando su calidad, hasta alcanzar los 200 megapixeles. Así, la H5D 200 ms, definitivamente es la punta de lanza, al ser única en su tipo. La competencia hasta este momento no tiene nada igual.

Estos equipos cuentan con objetivos y accesorios versátiles e intercambiables, con muy pequeñas restricciones. Son compatibles con los modelos H1, H2, H3 o H4. También existe la posibilidad de utilizar los objetivos del sistema V.


serie, hasselblad, h5d


El secreto máximo de Hasselbland es saber que cada eslabón de la cadena debe contar con un nivel superior. Por ello, la marca dedica mucho tiempo perfeccionar sus equipos. No deja nada al azar. Los materiales elegidos para esta serie son el acero inoxidable y el aluminio, que cumplen con los requerimientos necesarios para el fotógrafo profesional.

Los equipos cuentan con una empuñadura ergonómica robusta, la cual tiene incorporada la batería. En cuanto al acceso a las funciones básicas existen 34 opciones personalizables. Si el usuario estaba muy acostumbrado a trabajar con equipos réflex, la H5D permite adaptar un visor y un prisma, además de un sofisticado sistema de medición de luz. El visor se puede desmontar y colocarse como un visor de cintura clásico.

Combinando el software Phocus, permite un control muy sencillo y rápido de los paramentos de nitidez de imagen, esto hará que las sesiones sean más rápidas. Además cuenta con la solución HNCS (solución de colores naturales de Hasselbland) para igualar los tonos de piel y los colores específicos.


visor, hasselblad, h5d


La función true focus garantiza obtener una perfecta nitidez de forma intuitiva y rápida; esto se combina con la herramienta IFM (confirmación inmediata del enfoque) que hace una inspección de las zonas de enfoque.

Para realizar impresiones rápidas y confirmar el trabajo, la reproducción de imagen se hace de forma simultánea en JPG y RAW. Los archivos JPG cuentan con una resolución de ¼, pero a pesar de eso mantienen una calidad de color óptima. Por otro lado, los archivos RAW mantienen toda la calidad del sensor para su archivado y conservación.

Por último, si llegara a ocurrir algún error de aberración cromática, distorsión o pérdida de luz, se puede arreglar de forma prácticamente automática, gracias a la corrección de óptica digital.

Por su profesionalismo y su ideología de fabricación se podría decir que Hasselbland no se compara con nadie.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *