Canon EOS 5DS y 5DS R

Por Javier Altamira

canon-5ds-r-5Ds

Las nuevas Canon EOS 5DS y 5DS R presentadas hace un poco más de un mes se perfilan perfectas para el uso en fotografía comercial y de bellas artes, la moda, los paisajes o para cualquier uso que necesite una resolución extremadamente alta, ya que cuenta con un  sensor CMOS de cuadro completo de 50.6 Megapíxeles.

La única diferencia entre los modelos es que la ‘S’ tiene un filtro óptico de paso bajo, mientras que el ‘SR’ tiene un filtro auto-cancelación (la misma relación que los modelos D800 y D800E de Nikon).

 Presenta un avanzado sistema de AF Reticular de Alta Densidad de 61 puntos, que incluye 41 puntos AF de tipo cruz y el sistema EOS iTR AF para lograr un enfoque automático preciso en numerosas situaciones, incluso con poca luz.

Función antiparpadeo ayuda a brindar una exposición y un color más uniforme durante tomas continuas, bajo ciertas condiciones de iluminación, ya que advierte de iluminación parpadeo y puede sincronizar el disparo continuo de la cámara de modo que sólo se desencadena en los momentos más brillantes para asegurar una exposición coherente (en lugar de la variación constante de lo contrario puede obtener en este tipo de situaciones).

 Pantalla TFT Clear View II de 8,11 cm (3,2″), aprox. 1.040.000 píxeles.

Z-canon_5ds

El intervalómetro y temporizador incorporado amplían las oportunidades creativas sin la necesidad de un control remoto adicional. El  intervalómetro que puede ser utilizado para disparar secuencias de lapso de tiempo. Y, como la primera vez para Canon, estos se pueden combinar en la cámara para crear una película de lapso de tiempo 1080 / 24p.

Imprime imágenes con resolución ultra-alta en gran formato (A0 y superior) con poco ruido, tonos auténticos y una reproducción del color precisa y excepcional gracias al elevado rendimiento de los dos procesadores DIGIC 6.

La EOS 5DS emplea el Sistema de Control de la Vibración del Espejo de Canon para reducir las vibraciones provocadas por los movimientos internos dentro de la cámara Las vibraciones se controlan adicionalmente con un mecanismo de espejo de nuevo diseño

 canon-5ds-r

Disfruta de un procesamiento de imagen y una capacidad de respuesta de la cámara rápida gracias a los dos procesadores DIGIC 6.

Las ranuras para tarjetas de memoria CompactFlash y SD permiten realizar copias de seguridad automáticas de archivos a medida que disparas.

Graba EOS Movies en Full HD a través del control manual creativo de la imagen y el sonido.

Las nuevas EOS 5Ds y 5Ds R de Canon llegarán a las tiendas durante el próximo mes de junio.

Ver más información en

www.cla.canon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *