Canon Speedlite 430EX II

.
.

Canon Speedlite 430EX-RT III

Por Nicolás Sánchez

.

.

.

front

Flash inalámbrico de Dual activación.

Está dirigido a los aficionados que quieren ir más allá de su flash pop-up y profesionales que busquen añadir un flash secundario adicional.

 

.

canon430exiiirt

.

 

Canon  presentó la semana pasada la renovación de uno de sus equipos más icónicos, el flash Canon Speedlite 430EX III-RT.

La principal novedad es la incorporación de transmisión por radio, a través de esta transmisión podemos controlar hasta 75 flashes sin necesidad de un trigger externo y la reducción del tamaño respecto a su predecesor.

 

El renovado flash de Canon cuenta con un número de guía 43 a ISO 100 así como una cobertura focal de 24-105mm ampliando esta cobertura a 14mm con el adaptador incorporado. También encontramos en este nuevo equipo un adaptador de rebote que permite difuminar la luz para evitar el flashazo directo en interiores.

.

.panel

.

 

La guía de 43 (m, ISO 100) Da una  energía suficiente para la mayoría de las ocasiones.

 

En cuanto a su diseño, el flash cuenta con pantalla LCD iluminada con matriz de puntos. Un nuevo disco de control, opciones de distribución de luz, tiro sincronización multi-cámara, 10 funciones personalizadas y 8 funciones personales y disparador remoto.  Un dial multicontrol que nos ofrece accesos directos a las funciones más empleadas.

Controles sencillos y una interfaz intuitiva. Interruptor de bloqueo que evita que los ajustes sean cambiados por error.

.

masterflash

.

 

 

 

El cabezal del flash se inclina hacia arriba 90 grados y se puede girar 150 grados a la izquierda y 180 grados a la derecha.

.

.side

.

 

Un cabezal del flash móvil permite que la luz rebote  en cualquier lugar como paredes o techos, creando una iluminación suave, libre de sombras que es perfecto para el retrato.

El Speedlite 430EX-RT III puede ser disparado fuera de la cámara mediante radiofrecuencia o activación óptica, dando a los fotógrafos enorme versatilidad. Cuando se utiliza radiofrecuencia activación, se pueden colocar hasta 30 m de la habitación y no tienen que estar dentro de la línea directa de sitio. Esto significa que pueden ser colocados en muchos lugares, como fuera de una sala de disparar a través de una ventana.

 

Potente, pero lo suficientemente compacto como para llevarlo a cualquier parte. Pesa solo 295g y mide  113.8mm de largo, por lo que siempre habrá espacio para él en su bolsa.

 

 

Se integra con otros flashes Speedlite EOS

El 430EX-RT III puede funcionar como una unidad maestra en el modo RT.

 

Usa pilas AA

 

 

El nuevo  Canon Speedlite 430EX-RT III estará disponible en septiembre de 2015 para el precio de 300 dólares.

Facebook Comments

Deja un comentario