Catherine, nelson, algas

Catherine Nelson; mundos miniatura con miles de fotografías

Por Nancy Guadarrama Leal.

.

Cuando abracé el medio de la fotografía,
sentí que tomar una fotografía
que representaba sólo lo que estaba
dentro del plano de la lente
no expresaba mi experiencia personal
del mundo que me rodea.

.

Catherine, nelson, algas

.

Películas como Moulin Rouge, Harry Potter y el prisionero de Azkaban y 300 comparten un uso considerable en los efectos visuales. Catherine Nelson es una artista australiana que contribuyó a hacer posibles las escenas de las películas mencionadas gracias a sus conocimientos sobre efectos visuales. Sin embargo, alrededor de 2008, eligió llevar a cabo su propio arte tras descubrir su gusto por la fotografía, además de que se percató de lo que podía conseguir combinando la fotografía con sus conocimientos sobre edición digital.

Su nombre se volvió popular en 2010, cuando lanzó su serie Future Memories, un trabajo impresionante que muestra mundos flotantes en los que conjuga cientos de fotografías ensambladas digitalmente. Nelson opinaba que tomar una fotografía no representaba lo que para ella expresaba el mundo; ello justifica la necesidad de la artista de enlazar varias de las fotografías personales de paisajes que había tomado en diferentes partes del mundo y así crear “mundos miniatura”.

.

catherine, nelson, arboles

.

En dicha serie, y en posteriores, los mundos flotantes siguen diferente temática, pero todos comparten una contemplación de la naturaleza. Aunque es evidente el trabajo digital en estas imágenes, no dejan de ser impresionantes. Se asemejan a mundos sacados de la imaginación y la fantasía. Si este trabajo se logra con fotografías de este mundo, ¿no es la Tierra entonces también un mundo de imaginación y fantasía?

Cada fotógrafo tiene diferentes motivos para llevar a cabo su trabajo; el de Catherine Nelson fue querer representar el mundo en su totalidad. Los treinta días aproximados que tardó en crear cada uno de los mundos miniatura son un claro ejemplo del trabajo y dedicación que conlleva el arte que realiza.

.

catherine, nelson, aves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *