Los cautivadores rostros de Steve McCurry.

Las imágenes conmovedoras de Steve McCurry, muestran rostros que reflejan el cansancio de una vida difícil. El legendario fotógrafo es el maestro de las miradas arrebatadoras, con sus modelos involuntarios, que fueron capturados durante momentos inolvidables, mezclado con colores únicos y auténticos, que nos producen tristeza y asombro.





 


Steve McCurry es un fotoperiodista estadounidense, que comenzó su carrera como Fotógrafo en la guerra de Afganistán. Steve se interesó inmensamente por la fotografía cuando comenzó a tomar imágenes para el periódico de Pensilvania llamado “The daily collegian”. En ese tiempo comenzó a estudiar Cinematografía en la Universidad Estatal de Pensilvania en 1968.



Su medio fotográfico preferido es la película de celulosa. Con su trabajo ganó la medalla de oro “Robert Capa Gold Medal” al mejor reportaje fotográfico en el extranjero. Ya que sus imágenes estuvieron entre las primeras que retrataron el conflicto en Afghanistán y tuvieron una amplia circulación. En el pais en pleno conflicto se disfrazó para pasar inadvertido y sacó los carretes de ese país cociéndolos entre la ropa, viviendo incontables aventuras que lo han colocado como uno de los grandes fotoperiodistas en la historia de la fotografía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *