Conoce la pastelería francesa de Cèdric Grolet.

La pastelería francesa de Cèdric Grolet son verdaderas obras de arte dulces que querrás probar al menos una vez en tu vida.




Cèdric Grolet es uno de los mejores reposteros que existen actualmente. El nació en la región de Rhône-Alpes del Loire en Francia.

Desde los 12 años trabajo en la cocina del Hotel-restaurante de sus abuelos y es ahí donde descubrió su pasión por la comida, un año después realiza sus primeras prácticas en una panadería y a los 14 comenzó a trabajar en la pastelería.

Tras ganar varios premios y concursos alrededor del 2005 llego a París solicitando su primer trabajo como asistente de chef en Le Maurice uno de los restaurantes más sofisticados de Paris.

Posteriormente trabajo en algunos restaurantes de Francia y de Beijing y desde 2011 trabaja como jefe de repostería en Le Meurice.

Sus postres no solo se ven hermosos si no deliciosos también, le gusta experimentar con chocolate y con los alimentos de cada estación. Su trabajo gira alrededor de 3 ejes principales: la reinvención de los clásicos, la modernidad del presente y a visión del futuro.

Hoy a sus 30 años ya ha recibido el premio a Pastelero del año por parte de sus compañeros.

Dentro de sus creaciones tiene diversos postres pero uno de los más característicos es el Pastel Rubik un homenaje al cubo de Rubik realizado con pequeños pasteles en diversos sabores que forman el cubo el cual puedes girar como el cubo original.

Todas sus creaciones las puedes ver en artísticas fotos a través de su cuenta de Instagram instagram.com/cedricgrolet donde hace ver sus poster aun más perfectos de lo que son.

Para conocer más de su trabajo puedes seguirlo en sus diversas redes sociales.

Twitter: @CedricGrolet

Facebook: facebook.com/cedricgrolet

Te dejo con un video de como prepara uno de sus perfectos postres.

Facebook Comments

Deja un comentario