Chiles en Nogada en el restaurante Angelopolitano

Aunque ya pasó el 15 de septiembre aún puedes seguir comiendo los platillos representativos del mes, como los Chiles en Nogada en el restaurante Angelopolitano.

Los chiles en nogada tienen una gran historia y te vamos a contar porqué son tan típicos de este mes de septiembre.




chiles-en-nogada-restaurante-angelopolitano


Este platillo  es importante porque es reconocido internacionalmente como uno de los más finos y representativos platillos del alta cocina mexicana, específicamente de Puebla.

La característica que los distingue, es el empleo de la nogada, una salsa que se prepara con nuez de castilla, ingrediente que se cosecha durante los meses de julio, agosto y septiembre.

El nacimiento de este platillo no está muy claro, pero la versión más difundida es la que dice que en 1821 en del Convento de Santa Mónica en Puebla, fueron las madres agustinas las que al saber que don Agustín de Iturbide estaría en esa ciudad para celebrar su santo decidieron elaborar un platillo que recordara los colores de la bandera del Ejército Trigarante: verde, blanco y rojo.

Cabe mencionar que existen  versiones sobre el significado de los colores de la bandera, que se representan en los chiles en nogada, que son verde (fe), blanco (esperanza), y rojo (caridad), representan las tres virtudes teologales.

Y para que disfrutes de su sabor no necesitas ir a Puebla para degustar el único sabor de este platillo.

En el restaurante Angelopolitano podrás encontrar la cocina poblana contemporánea y tradicional con especialidad en moles artesanales y platos de autor.


restaurante-angelopolitano


Te recomendamos que vallas a este lugar ya que ahí podrás probar su inigualable  chile en nogada tradicional, hecho con la receta del siglo XIX del Convento de Santa Rosa con nogada de nueces de castilla (relleno con picadillo con manzana, pera, duraznos, acitrón, almendras, nueces y piñones) .


chiles-en-nogada

Precio promedio por persona: $150 a $300

Sucursales:

Dirección: Puebla 371, Roma Norte, Cuauhtémoc, DF.

Polanco: Newton 116, Polanco V Secc, 11560

Teléfono: 6391 2121

Horario: Mar a jue de 14:00 a 22:00. Vie y sáb de 14:00 a 23:00. Dom de 14:00 a 19:00


Página para que revises las promociones. @RestauranteAngelopolitano


 

Facebook Comments

Be the first to comment on "Chiles en Nogada en el restaurante Angelopolitano"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: