Recomendamos Películas en Universos Alternos

La historia de la humanidad ha estado matizada por una serie de experimentos científicos y sociales, con los que se tratan de explicar los sucesos más raros que han marcado su vida, estas historias nos harán pensar lo que estamos haciendo, a quien hemos utilizado sin pensar las consecuencias.






MATRIX (1999)


¿Has sentido alguna vez que podrías llegar a convertirte en El Elegido? Sientes como si toda tu realidad y todo lo que te rodea se convirtiese en una mentira, crees que vives en la irrealidad, que nada existe y mucho más…
La mayoría de nosotros ha llegado a sentirse así, como si todo aquello por lo que luchas día a día fuese una mentira. Conceptos como el amor o la felicidad no tienen cabida en este mundo. Así se sentía Thomas Anderson, un informático cuyas creencias empezaron a despertarse tras contactar Trinity y Morfeo con su ser. Su misión convertirse en Neo, El Elegido. Día tras día sigues pellizcándote para pensar si existes o eres tan sólo un reflejo de tu pasado. Mi consejo: vive Matrix. Vivela a tope, te darás cuenta que no sólo es ver una saga con patadas y puñetazos. Sino también que tiene un mensaje claro: como no te des cuenta te acomodas y vivirás así el resto de tu vida.
Se acabaron las cherlis y las tardes con Paco. Ahora sólo queda que te desenchufes de Matrix y hagas lo imposible por salvar a Sion, y mucho más importante: Salvarte a ti mismo. Huye de Smith.

.


LA GUERRA DE LOS MUNDOS (2005)


Adaptación de la novela homónima de H.G. Wells. La invasión de la Tierra por los marcianos y la terrible batalla que tiene que librar la humanidad para sobrevivir se centra en una familia americana. Ray Ferrier (Tom Cruise) es un estibador divorciado y un padre nada modélico. Estando sus hijos de visita en su casa, estalla una tremenda e inesperada tormenta eléctrica. Unos momentos después, Ray es testigo de un acontecimiento extraordinario que cambiará su vida y la de los suyos para siempre: una enorme máquina de tres patas emerge del suelo y lo arrasa todo.

.


EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (2011)


Precuela del ya mítico largometraje “El planeta de los simios”. Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, un chimpancé recién nacido al que Will se llevó a casa para protegerlo, y al llama César (Andy Serkis), experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente. En el estudio del simio le ayudará una bella primatóloga llamada Caroline (Freida Pinto).

.


INTELIGENCIA ARTIFICIAL (2001)


En un mundo futuro donde los avances científicos hacen posible la existencia, los humanos comparten todos los aspectos de sus vidas con sofisticados robots denominados Mecas.
La emoción es la última y controvertida frontera en la evolución de las máquinas. Pero cuando un avanzado niño robótico llamado David es programado para amar, los humanos no están preparados para las consecuencias. David se encuentra solo en un extraño y peligroso mundo. Ayudado por un androide, David emprende un viaje para averiguar el secreto de su propia identidad, descubriendo un mundo en el que la línea entre los humanos y los robots es aterradora y profundamente delgada.

.


YO ROBOT (2004)


Chicago, año 2035. Vivimos en completa armonía con robots inteligentes. Cocinan para nosotros, conducen nuestros aviones, cuidan de nuestros hijos y confiamos plenamente en ellos debido a que se rigen por las Tres Leyes de la Robótica que nos protegen de cualquier daño. Inesperadamente un robot se ve implicado en el crimen de un brillante científico y el detective Del Spooner (Will Smith) queda a cargo de la investigación.

.


EL ORIGEN (2010)


Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir.

.

Facebook Comments

Deja un comentario