La Nikon FM2, clásica de clásicas

fm2, nikon

Por Alfredo Sánchez Valenzuela.

Nikon, con toda la experiencia que tiene en la fabricación de cámaras, ha creado equipos que, en definitiva, han marcado una época. La marca ha tenido grandes aciertos en diferentes modelos, pero uno de los más destacados seria la cámara FM2, que salió al mercado en 1982, y que muchos consideran la mejor creación de Nikon.

fm2, nikon

Es un equipo muy práctico con una estructura fuerte y liviana. Tiene una velocidad de obturación rápida y muy confiable al momento de hacer ráfagas y, para un estudiante de fotografía es la mejor opción en equipos análogos de 35mm. Fue creada pensando en fotógrafos aficionados, pero con el tiempo muchos profesionales la empezaron a utilizar como un equipo adicional e incluso algunos como primera cámara.

Algo que distingue a Nikon es su preocupación por el usuario, por lo que siempre ha buscado la forma más práctica de que el fotógrafo principiante mejore; la FM2 cuenta con esas características. Es de las primeras cámaras con una velocidad de 1/4000 segundos, debido al revolucionario diseño de placas de titanio que conforman la cortinilla de su obturador, las cuales reducen la fricción y tienen gran durabilidad.

velocidad, nikon, dial

Además permite cambiar la pantalla de enfoque por una imagen partida, una con cuadrícula o una más brillante. También la distingue la capacidad de trabajar sin batería, ya que la pila sólo se utiliza para la función del exposímetro. Al ser una cámara que no cuenta con sistema automático, fomenta que el fotógrafo aprenda a manejar su equipo en modo totalmente manual.

Otro atributo de este equipo es su capacidad de funcionar en muy altas o bajas temperaturas, además de que tiene la capacidad de realizar sobreexposiciones en un solo fotograma. Su sensibilidad va desde ISO 12 hasta ISO 6400.

En lo referente a lentes, puede utilizar una línea de objetivos denominados AI, además de los AF D. En definitiva, es una cámara que les recomiendo mucho; si en algún momento tienen la oportunidad de tener esta maravilla, no lo piensen mucho.

nikon, fm2

Facebook Comments

Be the first to comment on "La Nikon FM2, clásica de clásicas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: