Leica, el lujo de un clásico

leica, antigua

Por Carlos Villanueva.

Una buena óptica, manejo amigable y fácil transporte son las características que hacen idóneo a un equipo fotográfico, estás cualidades se han vuelto indispensables no solo para aficionados sino también para profesionales debido a la inmediatez que exigen las agencias de noticias a sus reporteros gráficos. Un equipo con tales características seguramente será, pero no hay precio tan alto que no pueda pagarse por tener la información antes que los demás y de la mejor calidad.

leica, antigua

Actualmente es posible encontrar equipos en el mercado con las características mencionadas y otras más como: estabilizador de imagen, corrección de aberraciones en los lentes, cantidad de mega pixeles, protección contra golpes y cámaras sumergibles. En todos los equipos destaca el nombre de la empresa que lo fabrica como la marca Leica que no sólo se dedica a elaborar cámaras y lentes para fotografía sino que también los hace para microscopios en área médica y equipamiento para topografía; Aunque si se habla de propiedad y mercado Leica Microsystems AG es la propietaria de la marca Leica y proporciona licencias a Leica Camera AG y a Leica Geosystems.

El nombre Leica retumba en los oídos de fotógrafos profesionales y aficionados pues marcó la historia de la fotografía al presentar un modelo de cámara fotográfica aproximadamente en 1925 una de las primeras cámaras de 35mm; Pero qué significa Leica y quién fue el inventor de ese legendario equipo fotográfico Alemán.

(1879-1936/Alemania). Ingeniero, fue el inventor de la Leica, cámara de 35mm, creada en 1913 y comercializada a partir de 1924, que supuso una gran novedad, sobre todo, en el campo del reportaje. La Leica era una cámara más ligera y capaz de realizar varias fotografías seguidas sin tener que cambiar a menudo la película al utilizar la cinta cinematográfica perforada. (Marie-Loup, Souge y Pérez, Elena, 2003: 55).

El nombre Leica es debido a que, el señor Barnack fue ingeniero de la empresa Ernst Leitz por lo que el nombre es un anagrama de Leitz Camera. Y así fue que de la creatividad de un ingeniero y la necesidad de un equipo que facilitara el trabajo nacio una de las líneas más importantes de cámaras fotográfica, la marca Leica Camera AG que sorprende con sus nuevos modelos y prestaciones en sus diseños que incluso llevan a la nostalgia con modelos digitales de carcasas similares a las primeras cámaras Leica como el modelo: LEICA X1.

leica, estuche

Esta cámara no solo ofrece el prestigio de la marca pues todas las cámaras leica son conocidas por la gran calidad óptica en sus equipos por lo que auguran una excelente calidad de imagen, además los artilugios o accesorios que se encuentran disponibles en el mercado mejoran la experiencia fotográfica. El modelo X1 recuerda mucho el manejo de las cámaras análogas pues cuenta con 2 perillas de mando, una para seleccionar la velocidad de obturación y otra para el valor del diafragma, además algo peculiar en éste modelo es que fue construida con una zapata caliente como la de las cámaras SLR análogas de hace tiempo.

Repecto a las características técnicas ofrece el modelo X1 ofrece un lente Leica Elmarit f/2,8 de 24mm, equivalente a un 36 mm, sensor CMOS de 12,2 Mp formato APS-C 25,1 x 16,7mm, Imágenes de 4272 x 2856 pixeles, formato DNG abierto y JPG. Los accesorios que se pueden encontrar para este modelo son: Visor externo, empuñadura, flash CF 24, estuche de piel, estuche para accesorios y muñequera. Para los amantes de los diseños clásicos es una buena opción.

Facebook Comments

Deja un comentario