5 Claves para mejores autorretratos

En la era en la que todo el mundo tiene una cámara en su teléfono los autorretratos son muy comunes e importantes.

Un autorretrato puede ser una tarea difícil por una variedad de razones. La configuración para obtener una correcta exposición, un temporizador para que la cámara autodispare y asegurar que el encuadre esté enfocado, son sólo algunas de las cosas a las que uno se enfrenta. Además de que cuando se toma la foto, regularmente no se ve como uno se imagina.


5-claves-para-mejores-autorretratos

Sin embargo, tener un autorretrato vale la pena. Una vez que aprendas como tomarlas efectivamente, podrás mejorar la forma en la que te ves a diferencia de un retrato común.

A medida que intentes nuevas ideas y experimentes con el movimiento y el ajuste de los ángulos de cámara, así como de la iluminación, adquirirás una valiosa experiencia en el trabajo con los clientes.
Aprender de los éxitos y errores, mejorarás continuamente para autorepresentarte.


He aquí cinco consejos para hacer que tu autorretrato funcione mejor:


1. Elige un tema


5-claves-p-mejores-autorretratos
Algunos fotógrafos experimentan bloqueos creativos, incluso en la fase de la idea primaria en un retrato. Más allá de la utilería, los escenarios, las configuraciones, y el decidir en qué características centrarse.
En cuanto a las “Características de la toma” puedes considerar: intereses y aficiones. Tómate el tiempo en esta parte inicial y sientate para realizar una lluvia de ideas.

Cada autoretrato debe contar una historia, ya sea sutil o concreta. Un tema para el autorretrato puede ser inspirado en un medio ambiente y tus gustos personales.

El tiempo, los espacios interiores, la hora del día y los entornos naturales, son todos los elementos de los que puedes inspirarte. Si el día está nublado, juega con esta ligera iluminación general en todo. Si el día está soleado, juega con los diseños de lineas y manchas en las oscuras sobras, que se generan en tu rostro.


2. Selección de los objetivos de la cámara.


fotografia_objetivos_dsitancias

La elección del objetivo entra en juego a medida que trabajas con tus dos elementos: tú y el fondo. Un objetivo gran angular tiene más profundidad de campo, por lo que te será más facil enfocar, permitiendo que sea un elemento de composición, ya que en muchos casos, tú y el fondo saldrán enfocados. Por el contrario, un Telefoto es eficaz para desvanecer el fondo desenfocandolo y / o para reducir al mínimo la cantidad de fondo que se manifiesta en la foto. Con una u otra opción, el fondo jugará un factor, ya sea como un elemento clave o ayudando a acentuar el tema.

En tu selección de objetivo, siempre será sencillo tomarte fotos con el objetivo angular, pero tus facciones se distorcionan un poco. El problema con este último es al momento de enfocar, ya que la cámara tendrá que estar alejada. Algo que podrás resolber poniendo marcas en el piso, donde te debes colocar y tener algun elemento de volumen, para hacer el enfoque previo.


3. Considera tu guardarropa y accesorios.


5-claves-autorretratos

La elección de ropa o accesorios puede servir de inspiración para cada imagen. El armario ayuda a establecer el tono para un retrato y no debe tomarse a la ligera. Seleccionar elementos de vestuarios simples pero significativos, permiten ayudar a dar forma al tema, la composición y el mensaje de los retratos.


4. Equipo de iluminación.

5claves-mejores-autorretratos

Utiliza un tripié robusto, un control remoto o tu autodisparador (hay disparadores inalámbrico que no son caros). Las cámaras sin pantalla abatible, te pueden servir si conectas la entrada HD o mini salida de vídeo a un monitor y puedas tener un mejor control.
En cuanto a la iluminación, tienes que probar distintos ángulos, que te ilumine de frente, de costado, que este detrás de ti. Sin olvidarte del flash incorporado en tu cámara, que puede servir de relleno y atenuar algunas sombras o enfatizando tu rostro.


5. La expresión.


5-claves-mejores-autorretratos

Por último, debes tomar en cuenta que las expresiones faciales y el lenguaje corporal, son la clave para definir el tono y en última instancia, determinar el éxito (o fracaso) de los autoretratos. Una configuración puede hacer una gran diferencia respecto a esta cuestión. Podrás ver los resultados a medida que trabajas con eficacia, ajustes y expongas temas y composiciones. Cuando se trata de mostrar la emoción en un retrato, no escatimes, cuanta más emoción se transmite en un retrato, mejor.

5claves-para-mejores-autorretratos

La práctica hace al maestro y dominar la autorepresentación es una excelente manera de perfeccionar tus habilidades, practicando con tu modelo favorito, convirtiendote en un experto en la composición, el encuadre y la iluminación.

Información vía Backdrop Express Photography Team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *