Conoce el Museo Dolores Olmedo


.

.

museo_dolores_olmedo_estatua

.

Por Luz Bertha Mancera Aceves.

El Museo Dolores Olmedo, localizado en la Noria Xochimilco, es un lugar que ofrece una gran riqueza cultural que data del siglo XVI. EL Museo ocupa una ex-hacienda agrícola, la cual fue adquirida en el año de 1962 por Dolores Olmedo de Patiño, quien la reconstruyó para hacerla su casa, logrando conservar gran parte de su aspecto original. El museo fue inaugurado el 17 de septiembre de 1994; durante el tiempo que Dolores Olmedo habitó esta casa adquirió algunas colecciones de Diego Rivera, Frida Kahlo, Angelina Beloff y Pablo O’Higgins, mismas que ahora son exhibidas junto con sus colecciones privadas y artículos personales, tal como fue su voluntad.

.

museo_dolores_olmedo_colecciones

museo_dolores_olmedo_sala

.
Además de exhibir las colecciones artísticas en diferentes salas, el museo cuenta con unos grandes jardines y bellas construcciones en las que habitan patos, gansos, gallinas de guinea, y pavorreales que en época de primavera hacen su ritual de apareamiento mostrando su magnífico plumaje colorido. Encontramos también 13 hermosos xoloitzcuintles, descendientes directos de las mascotas de Dolores Olmedo que se llaman “Nahual” y “Citlalli”.

.

museo_dolores_olmedo_Xoloitzcuintles

museo_dolores_olmedo_pavorreal

museo_dolores_olmedo_jardines

.

El museo cuenta con una cafetería en la que puedes tomar un respiro y ordenar de comer, desde unos ricos tacos dorados, hasta una ensalada o si lo prefieres solo un refresco o agua de sabor para refrescarte, todo esto a precios accesibles. Los fines de semana se ofrecen distintas actividades a las que puedes tener acceso. Y si quieres presumir de tu visita, puedes visitar la tienda de regalos en la que encontrarás libros, cuadros, vestidos, alhajeros, playeras, hasta plumas de pavorreal!

.

museo_dolores_olmedo_cafeteria

.

Se ubica en Av. México 5843. La Noria, Xochimilco, en la esquina de Avenida México y Camino a San Pablo. Si vienes en transporte público, puedes llegar al metro taxqueña, transbordar al tren ligero y bajarte en la estación La Noria, desde donde solo tienes que caminar 2 calles en sentido contrario, primero sobre la calle 20 de noviembre y después sobre Camino a San Pablo; como referencia el museo está enfrente de una gasolinera.

.

museo_dolores_olmedo_azulejos

.


.

  • Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
  • Donativo de entrada: $20.00 Público nacional, $75.00 extranjero. $10.00 Maestros, estudiantes e INAPAM.
  • Dentro de las salas está prohibido tomar fotografías, aunque puedes pagar un permiso de $60 con el que se te permitirá usar tu cámara.
  • Todos los martes es de entrada libre.

.


Facebook Comments

Be the first to comment on "Conoce el Museo Dolores Olmedo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: