Conoce el trabajo de Titatintero.

Titatintero es una artista mexicana independiente que diseña ilustraciones surrealistas con personajes melancólicos.




Erika Hernández mejor conocida como Titatintero estudio diseño grafico en la Universidad de Guanajuato y se especializo en ilustración.

Erika creo su marca llamada Titatintero la cual toma el nombre de su apodo desde niña que es Tita y tintero por la tienta que usa, ya que ella trabaja mucho con serigrafía.

Entre los productos que puedes encontrar en su marca hay joyería, cerámica, libretas, carcasas para celular, bolsas, hasta almohadas y cobertores, todos con sus originales ilustraciones.

Ella comenzó con la ilustración digital pero poco a poco fue desarrollando trabajos completamente a mano, donde se ve un cambio total en la gama de colores que utiliza y el contenido de cada una de sus ilustraciones.

Su trabajo lo dio a conocer aquí en la Ciudad de México a través de diversos bazares de arte y diseño independiente, y posteriormente fue invitada por el Museo MODO a participar en su tienda de arte.

Aun que ya no se presenta en bazares en la CDMX se pueden adquirir sus artículos en su tienda en línea y en el mismo MODO y algunos bazares en Querétaro y Guanajuato.

Hace poco tuvo una exposición llamada “Kinokolandia” en un café de Guanajuato llamado Santo Café, en el cual presento sus más recientes trabajos, los cuales son totalmente a mano, con técnicas como dibujo a lápiz, acuarela y acrílico.

La evolución de su trabajo es notoria, ella comenta que sus primeras ilustraciones son un poco melancólicas ya que la situación por la que pasaba era más difícil, en contraste con su situación actual por lo que sus personajes han cambiado en su gama de colores, con formas más suaves y donde predomina la presencia de animales.

Si te gusto su trabajo puedes conocer más de ella en sus diversas paginas y si quieres adquirir alguno de sus productos puedes hacerlo a través de sus tiendas en línea. A continuación te dejo los enlaces de cada una de ellas.

Sitio oficial: titatintero.com.mx
Facebook: facebook.com/titatintero
Twitter: twitter.com/titatintero
Instagram: instagram.com/titatintero
Society6: society6.com/titatintero
Kichink: kichink.com/titatintero
Etsy: etsy.com/titatintero

Facebook Comments

Deja un comentario