Consejos básicos para principiantes por Dzvonko Petrovski

Consejos básicos para principiantes por Dzvonko Petrovski. Si eres nuevo en la fotografía esta información te será de utilidad, pero siempre debes tener presente que la fotografía es esencialmente una cámara, la luz y la composición.


Composición.
La composición es la parte de la fotografía que siempre se puede aprender sin una cámara. Sin embargo, ya casi todo el mundo en este planeta tiene acceso a una cámara, porque cada teléfono inteligente trae una. La composición correcta es responsable de la colocación del sujeto (o punto de interés) y la colocación adecuada de otros elementos a ayudan a orientar y al espectador en la percepción de la fotografía correcta.

Existen varias reglas de composición que se necesitan aprender. Hay varias, pero la más sencilla es la regla de los tercios

.

Simple como el propio nombre. Separar la imagen en tres partes , tanto horizontal como vertical. Los puntos de intersección son los puntos de interés. Si deseas capturar un retrato, se estarían poniendo los ojos a lo largo de uno de los puntos de intersección, preferiblemente los de arriba.

Sin embargo, si estás disparando paisajes, se separarían cielo / tierra con las terceras partes, y coloca el punto de interés (imaginar una puesta de sol, en este caso, el sol) en uno de los puntos de interés.

Además, incluso los teléfonos inteligentes tienen una rejilla como una superposición, para hacer más fácil y que te acostumbres a la estructura – por supuesto, esto se puede activar en las réflex digitales y cámaras sin espejo.

Enfoque Selectivo.

Esto depende en gran medida de qué tipo de cámara se está utilizando. Podrás realizarlo centrándote lo más cerca que el enfoque te lo permita. El enfoque selectivo creará desenfoque en el fondo y el primer plano de la imagen, lo que desplaza la atención del espectador sobre el elemento en el enfoque.
Los elementos fuera de foco, por otra parte, deben ser decorativos y agradables, pero que no distraiga. Si este es el caso, es posible que tengas que reconsiderar en el que se encuadra el sujeto (si estamos hablando de retratos).

La Luz.

La luz es el factor crucial en la fotografía. La fotografía en sí está capturando la luz en esencia, sin embargo, la calidad y la posición de la luz son absolutamente imprescindibles también. El objetivo final de utilizar la luz es añadir profundidad a la imagen, para que sea agradable a la vista y llevar a cabo sus elementos destinados.
Con la iluminación fuerte, las sombras carecen de cambios tonales, lo que hace que se vea como salido de un cómic. Sin embargo, una luz más suave crea profundidad y hace retratos con un aspecto más natural y agradable.

Consejos sobre el ángulo de disparo.
A menudo, cuando se está fotografiando retratos, es mejor que la luz esté ligeramente angular y evitar la de arriba hacia abajo. Esta es la razón principal por la cual los fotógrafos evitan el retrato al mediodía. El sol está alto y las sombras no son siempre favorecedoras. Lo mismo se aplica para los paisajes, no hay profundidad en la imagen cuando está iluminado de manera uniforme con sombras duras.

Temperatura de color.
Como habrás notado, no toda la luz es igual. Por lo tanto diferentes fuentes de luz tienen diferentes temperaturas de color, y si no se utiliza el balance de blancos adecuado de la imagen puede verse demasiado azul, también de color naranja, o es arrastrado hacia el verde y magenta.

escala, temperatura, color

Sea cual sea tu cámara, se aplican los principios básicos de la fotografía. No te desanimes sino eres dueño de una réflex digital o una cámara sin espejo. En la fotografía la calidad lo es todo , y aumentar la calidad de una fotografía con una mejoría en todos los aspectos, a partir de la luz y la composición, a la nitidez y el rango dinámico. Estos consejos no son exhaustivos, pero sin duda te ayudará en tu camino, y trata de aplicar uno nueva cada vez que realizas una foto (fotografía de la calle, paisajes o retratos de grupo de su familia)

Facebook Comments

Be the first to comment on "Consejos básicos para principiantes por Dzvonko Petrovski"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: