Consejos para fotografiar mascotas

Por Azucena Rangel

Si tienes una mascota lo consideras parte de tu familia y siempre vas a querer inmortalizarlo en una imagen y si quieres tomarle unas fotos un poco más profesionales te damos unos consejos.

fotografia-mascotas-foto llum

 

Utiliza velocidades de disparo medianas o elevadas, si tu mascota es muy activa

fotografia-mascotas-corriendo-perro

.

Una buena foto podría ser desenfocando el segundo plano. Utiliza un objetivo un 50mm f/1.4 ó un f/1.8, para que capte más luz

fotografia-mascotas poodle-fondo borroso

.

Trata de no utilizar flash en general tu mascota se distrae o le salen los ojos rojos; por lo tanto es mejor la luz natural. Una ventana, si estás dentro de tu casa o aprovecha la luz del día en exteriores.

fotografia-mascotas-mascotas.

Si optaste en utilizar exteriores Si el día es soleado puedes usar la luz del flash, como luz de relleno para disminuir zonas con poca luz, alto contraste y conseguir fotos iluminadas.

fotografia-mascotas- wallpapers-perros-bulldogs-cachorros

.

Utiliza un fondo y emplea una mesa o plataforma donde puedas colocar a tu mascota, para que tu foto sea más profesional.

Fotografia-mascotas-base

.

Consigue a alguien que te ayude para que te apoye a captar la atención de tu gatito o perro y lo mantenga en alguna posición, mientras tú intentas encontrar el momento idóneo para disparar. Ten a la mano comida o un juguete.

fotografia-mascotas-partnersestudioFoto partnersestudio

Para evitar fotos borrosas o movidas, deberemos usar tiempos de obturación cortos para intentar ‘congelar’ la imagen

fotografia-mascota-perro-congelar imagen

.

Fotografia-mascota-gato- corriendo

.

 Sino es tu mascota y le ayudas a alguien a realizar sus fotos, debes tomarte  el tiempo para presentarte. Tócalo y tal vez  le puedas dar un regalo, comida por ejemplo.

 Fotografia -mascota - fotos en estudio

Paciencia, paciencia, paciencia: Estas cosas llevan su tiempo. Toma descansos y asegúrate de relajarte.  Los animales se alimentan de tu energía.

fotografia-mascotas-foto en estudio

Deja un comentario